Menú de categorías

| Jun 28, 2019 | Periodista del Barrio

Un sueño hecho realidad a medias con el ascensor

Los usuarios denuncian desaseo en el ascensor de Metrolínea. - César Flórez/GENTE DE CAÑAVERAL

Los usuarios denuncian desaseo en el ascensor de Metrolínea. – César Flórez/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

Cuando fue construida la estación de Metrolínea de Cañaveral y la alterna para alimentadores, muchos residentes del sector solicitaron un elevador para facilitar el trayecto, ya que cuenta con más de 30 escalones, y aunque fue construido, el día de hoy ha sido descuidado por la compañía de aseo competente.

Es desagradable ver como gente mayor, embarazadas o con coche (ciudadanos por las cuales se creó ese proyecto) prefieren subir las escaleras que hacer uso del elevador por el desagradable aroma que se respira ahí dentro, ya que prefieren evitar que sus hijos se enfermen. He sido residente del sector por mucho tiempo y desde que ese elevador está nunca lo he visto mejor o con alguna remodelación, y aunque es verdad que cumple con su labor de subir y bajar a la gente, no es satisfactorio que ese proyecto sea descuidado de esa manera, porque para muchos fue un deseo tenerlo.

El suelo está manchado, no sé si es oxido lo que se encuentra, en varias ocasiones he encontrado mugre, empaques de comidas y/o bebidas, la ventilación es insuficiente y solo se concentra en el medio donde está la turbina. La comunidad solicita un mejor estado del elevador para evitar posibles enfermedades por hacer uso.

Nota de La Redacción

Sobre esta denuncia, Metrolínea anunció que afinará su procedimiento con la empresa Ciudad Brillante, Concesionaria de la EMAB y encargada de realizar las labores de limpieza y aseo en la infraestructura del Ente Gestor, con el propósito de mantener en óptimas condiciones las estaciones y demás áreas del SITM.