Menú de categorías

| Jun 21, 2019 | Periodista del Barrio

Campeonato Regional de Barismo

La muestra se realizará en el Centro Comercial Parque Caracolí del 12 al 14 de julio. - /GENTE DE CAÑAVERAL

La muestra se realizará en el Centro Comercial Parque Caracolí del 12 al 14 de julio. – /GENTE DE CAÑAVERAL

Hasta el 28 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en el Campeonato Regional de Barismo, Región Centro Oriente, que se llevará a cabo en el Centro Comercial Parque Caracolí, del 12 al 14 de julio.

El objetivo es enseñarle al público a consumir cafés especiales colombianos utilizando métodos profesionales de preparación manual, incentivar el consumo de café y el conocimiento sobre cómo preparar una taza de esta bebida, lo que permitirá que las personas identifiquen el café como una materia prima relevante para delitar el paladar.

Es así como por segundo año consecutivo se abre convocatoria para el Campeonato Regional de Barismo, Región Centro Oriente. En esta ocasión, Santander forma parte de los departamentos convocados a participar a través de sus baristas y tiendas de cafés especiales, competencia en la que también participarán especialistas de Norte de Santander, Arauca, Casanare, Boyacá, Meta y Cundinamarca.

Al igual que un campeonato nacional, la competencia está organizada bajo los lineamientos de la norma World Barista Championship 2018. Los interesados en participar podrán solicitar más información en el correo campeonatos.regionales@cafedecolombia.com.co.

En cifras

18

cupos serán seleccionados y participarán en el XIV Campeonato Colombiano de Baristas, una competencia licenciada por World Coffee, y en la que se elegirá al representante de Colombia en el Campeonato Mundial de Baristas en 2020.