Menú de categorías

| May 31, 2019 | Periodista del Barrio, Portada

¿Quién sanciona a quienes dañan el ornato?

La mayoría de los puentes de la autopista son utilizados para promocionar eventos y candidatos durante las campañas políticas.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La mayoría de los puentes de la autopista son utilizados para promocionar eventos y candidatos durante las campañas políticas. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista del Barrio

Volvió a tomar fuerza la fea costumbre de algunos ‘ingeniosos’ que no ven reparo alguno en pegar afiches y cuanta basura se les ocurre en los postes del alumbrado público, en las bases de los puentes o en los accesos de Metrolínea.

Da vergüenza pasar por algunos sitios y ver ese “mazacote” de afiches de mil colores puestos unos sobre otros, anunciando cuanta fiesta se realiza en la ciudad.

Basta con detenerse en los puentes de acceso a las estaciones de Metrolínea para ver con tristeza el deterioro que han sufrido por culpa de aquellas personas a quienes les importa un bledo el ornato.

Ya no se conforman con poner pancartas en los puentes peatonales, sino que ahora volvieron a coger las bases de los puentes como anunciadores públicos, dejando una pésima imagen de la ciudad.

Los espacios públicos son para respetarlos no para dañarlos.

Valdría la pena que las autoridades tomaran cartas en el asunto y empezaran a sancionar a quienes actúan de esta manera, máxime cuando se acerca la contienda política y los afiches y pancartas inundarán las vías de la ciudad.

Pero sobre todo, es hora de rechazar públicamente este tipo de actuaciones y de imponer sanciones ejemplares. Así mismo hay que tomar conciencia que el espacio público es de todos y entre todos lo debemos cuidar.

Nota de

La Redacción

Sobre este tema, la Policía Ambiental señaló que este comportamiento se sanciona de acuerdo con los lineamientos establecidos en el artículo 140 numeral 12. Sin embargo aclaró que para sancionar se requiere de una fragancia o algún tercero que sirva e testigo para saber cuál es el infractor.

Para denunciar, se pueden comunicar al CAI al 6389893.