Menú de categorías

| May 24, 2019 | Nuestra Gente, Portada, Sin categoría

Niña escritora publica su primer libro ‘Tres Historias Divertidas’

Natalia Celine Leal Vesga, de 8 años, comenzó a escribir sus primeros libros a los 5 años

Natalia Celine Leal Vesga, de 8 años, es una de esas tiernas personas que disfrutan plenamente la literatura, pero definitivamente lo que más le llena es motivar a otros niños del mundo a escribir sus propias historias.
Ella, recientemente lanzó su primer libro “Tres historias divertidas para personas como tú”, una invitación a rescatar los valores humanos y a comprender el inmenso sentido que tienen las pequeñas cosas de la vida, que resultan ser esenciales como lo son la familia, la amistad, el cuidado de la vida y la lectura como verdadero tesoro de conocimiento.
Estos cuentos fantásticos, nos permite —a grandes y chicos— descansar, divertirnos, soñar y fortalecer nuestros valores mientras viajamos con la imaginación. Así que lancémonos a viajar con “Juana aventurera”, busquemos cambiar la realidad de la mano de Lucky, el gran embajador de la paz, y dejémonos contagiar de la sincera amistad del Capitán Pirata Oro y su simpático loro Crespín”, manifestó la pequeña escritora.
Misterio, aventura, drama, fantasía, amor y amistad encontrarán los lectores en estos tres cuentos.

Sobre su vida
A su corta edad, Natalia Celine Leal Vesga, disfruta jugar con su hermanito Alexis Jhoan, leer, colorear, hablar en público y escribir.
Los cuentos siempre han estado en su vida, porque desde bebé sus padres le leían historias como la Cenicienta, Franklin y sus amigos, y esto despertó tanto su interés que se los aprendía de memoria y aprendió a leer muy rápido.
Fue así como su propia motivación y sus ganas de saber lo que decían los libros, la llevaron a leer pronto y luego, al descubrir la escritura, empezó en sus juegos a crear sus propias historias, armando parte por parte, como veía y leía en los otros cuentos.
Gracias a su carisma y fácil interacción con niños y grandes, ha sido invitada a dos colegios de Bucaramanga para contar su experiencia como escritora.

El pasado 5 de mayo fue invitada por lafundación Rafael Pombo a la Feria Internacionaldel libro de Bogotá, al conservatorio denominado“Niños que dicen y hacen