Menú de categorías

| Mar 15, 2019 | En estas calles, Portada

Empresarios a solicitar certificado bomberil

Los establecimientos deben contar con las medidas de seguridad exigidas por la norma. - Banco de Imágenes /GENTE DE CAÑAVERAL

Los establecimientos deben contar con las medidas de seguridad exigidas por la norma. – Banco de Imágenes /GENTE DE CAÑAVERAL

El Cuerpo de Bomberos de Floridablanca y la Administración Municipal hicieron un llamado a todos los empresarios del calzado para que tengan al día todos los procedimientos que se deben tener en cuenta para recibir la certificación bomberil.

De acuerdo con la información suministrada, dicha certificación reglamentada por el Gobierno Nacional hace referencia a todas las medidas preventivas que cada empresario debe conocer para evitar incendios o accidentes en sus establecimientos comerciales y fábricas que pongan en riesgo la vida de sus empleados, clientes e inclusive, su propio patrimonio.

“El cobro de la tarifa está reglamentada con una tabla de acuerdo con los niveles de riesgo aprobadas por la Dirección de Bomberos de Colombia, una vez se hace el pago, se programa la visita de inspección para verificar que se esté cumpliendo el tema de seguridad humana y se cuenten con las medidas de precaución exigidas por la norma como alarmas, rutas de evacuación, extintor, entre otros”, explicó Camilo Niño, cabo de Bomberos de Floridablanca.

Esta factura se cobra anualmente, es obligatoria y el valor varía de acuerdo con los servicios que ofrece el local o al número de personas que recibe el establecimiento abierto al público y empresas, instituciones educativas y de salud.

La solicitud la debe realizar el interesado, es decir el representante legal o propietario, mediante un documento escrito dirigido al Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.