Menú de categorías

| Feb 8, 2019 | En estas calles, Portada

Intensifican controles para los establecimientos

Con el fin de mejorar la convivencia y mejorar la seguridad, la Policía adelanta controles continuos en los establecimientos de Cañaveral.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Con el fin de mejorar la convivencia y mejorar la seguridad, la Policía adelanta controles continuos en los establecimientos de Cañaveral. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Debido a las constantes quejas que se registran por el exceso de ruido en algunos establecimientos comerciales de Cañaveral, la Policía anunció que intensifican los controles en la zona. A la fecha se han realizado dos cierres preventivos en los negocios ubicados en la carrera 26B con calle 31A y carrera 26 con calle 32 de este exclusivo sector de Floridablanca. Uno de ellos contaba con la presencia de un DJ en la parte exterior del local.

“Hoy en día el municipio no cuenta con el aparato para medir la intensidad auditiva y el de Bucaramanga tengo entendido que está averiado, pero llegan las quejas por ruido y pasa uno por el establecimiento y verifica y de acuerdo con lo que uno considere niveles altos de volumen, se puede hacer el cese de actividad en el momento”, explicó el intendente Alexander Amado Romero, Comandante CAI Cañaveral

Agregó que “no se puede hacer un cierre de más días porque no tengo la autoridad porque eso se verifica con una prueba técnica y no se ha podido hacer. A mi oído si está muy duro, entonces se hace un ejercicio de mis funciones y se da la orden de Policía de cierre preventivo para evitar que ese día se registren hechos”.

El uniformado aseguró que con estos controles el ruido ha disminuido en un 50%. Anunció igualmente que se continuarán haciendo operativos con el fin de que se cumplan las normas y así promover la convivencia.

“Hay que actuar bien para que los procedimientos estén bien soportados y que así se puedan dar soluciones a las necesidades de la comunidad”, indicó el uniformado.

En cuanto al tema de la documentación al día de estos negocios, el comandante del CAI La Pera señaló que también se han hecho controles y cierres por falta de requisitos. En enero se suspendió la actividad comercial temporal de 3 locales por no tener al día el pago de derechos de autor”.

Para reportar hechos que alteren la seguridad y tranquilidas, se pueden comunicar al 6399893 o a los cuadrantes: 3013461879, 3013461880 y 3013461881.

El POT

De acuerdo con la información suministrada por Emma Lucía Blanco, jefe de la Oficina de Planeación de Floridablanca, desde octubre de 2018 hasta enero de 2019 se han solicitado para Cañaveral aproximadamente 65 viabilidades de uso y se han expedido 51. La funcionaria recordó a los comerciantes que deben actualizar los permisos de uso de suelo teniendo en cuenta que el nuevo POT comenzó a regir desde finales del año pasado y así eviten sanciones. Asimismo señaló que se organizará una reunión con la Secretaría del Interior, Policía y Planeación, con el fin de definir estrategias y para que queden claros los procedimientos y competencias de cada autoridad durante las revisiones.