Menú de categorías

| Feb 15, 2019 | Nuestra Gente, Portada

Emprendimientos que ofrecen bienestar y comodidad

 

La revista Gente de Cañaveral continúa resaltando los emprendimientos del sector.

En esta edición presenta dos negocios creativos e innovadores que brindan a sus clientes bienestar y alternativas de hospedaje.

Estas son historias de Maternar y la Mesa Redonda.

 

Maternar 

Esta pareja de esposos espera que su servicio sea un referente nacional

Paola Pimiento y Juan Diego Muñoz son dos empresarios que hace dos años coincidieron en una curiosa idea de negocio: Maternar.

Se trata de una plataforma digital en la que se ofrece asesoría y acompañamiento a las mamás que están en periodo de gestación, mediante la realización de un Curso Psicoprofiláctico en línea.

La propuesta surgió “cuando estaba embarazada de mi primer hijo y como padres primerizos quisimos asistir a este programa, pero lo dictaban en horario laboral y no lo pudimos hacer, eso nos frustró bastante, pues tener a nuestro primer bebé nos generaba dudas y miedos que queríamos resolver. Fue por esto que decidí estudiar por mi cuenta y prepararnos con nuestro propio curso en casa.

De esa situación nos surgió una pregunta: si así me sentía yo, siendo enfermera y teniendo el conocimiento y la experiencia, ¿cómo se sentirían esas mamás primerizas que no podían realizar su curso y no tenían a quién acudir en caso de duda?. Mi esposo, Juan Diego Muñoz, por ser ingeniero electrónico, fue quien sugirió hacerlo de manera digital y así llegar a muchas más familias a través del internet, como una solución práctica para esos padres trabajadores como nosotros”, comentó Paola.

Agregó que al inicio se contó con la asesoría del programa de Descubrimiento de negocios del MinTic a través de SuricataLabs, donde validaron su idea y se puso en marcha. El año pasado participaron en el programa de Crecimiento y Consolidación del MinTic. “En Maternar somos una solución práctica para los padres que por cuestiones de trabajo no pueden asistir a los cursos presenciales, eliminando barreras como el transporte y el tiempo.

Además las mamás tienen la asesoría y el acompañamiento permanente de una enfermera y mamá. Nuestros cursos pueden ser tomados desde que la madre se entera que está embarazada hasta incluso 2 días antes de entrar en trabajo de parto. En caso de tener dudas, se incluyen clases personalizadas, ya sean virtuales o presenciales”, manifestaron los empresarios. Los interesados en conocer más sobre este emprendimiento pueden consultar www.maternar.co o Facebook e Instagram nos encuentran como @maternar.co.

 

Mesa Redonda

Hace ocho nació el parador turístico La Mesa Redonda, ubicado en el kilómetro 1 Vía al teleférico de la Mesa de los Santos, la idea de negocio de Nathalie Mejía y Juan Gabriel Arenas, una pareja de esposos que decidieron apostarle al turismo en esta zona de Santander.

Aseguran que iniciaron desde cero con tan solo el lote, pero a medida que pasaba el tiempo lograron incluir opciones de entretenimiento que hoy consolidan su empresa

Nathalie y Juan Gabriel trabajan en la búsqueda de aliados, con los que además de hacer crecer su negocio impulsen el turismo en la Mesa de los Santos

como un atractivo turístico para propios y visitantes. “Empezamos con un restaurante, le agregamos cuatrimotos, paintball, piscina, canchas, picnic, zonas verdes entre otros servicios”, comenta Nathalie.

Todas esas posibilidades les permitió atraer más clientes, hecho que los motivó a incluir la opción de alojamiento en su parador, por eso hace dos años incursionaron con el glamping, un tipo de camping con confort, de los que aseguran ser pioneros en la región. “Queríamos ofrecer algo diferente, porque hoteles convencionales ya existen muchos. Investigamos y nos encontramos con el glamping, decidimos probar y hoy ya contamos con tres tipos de alojamientos basados en esta tendencia”, agregaron.

Es por eso que en este parador los visitantes podrán encontrar un tipo de glamping básico y otro ‘deluxe’, que se caracterizan por estar hechos de lona, y otro que denominan “cueva tipo hobbit” que trata de brindar al cliente una experiencia de hospedaje semi subterráneo. Para esta pareja de soñadores lo más gratificante de crear empresa ha sido poder impulsar el desarrollo de la gente de donde están ubicados, así como el agradecimiento de sus clientes.

“Nos gusta apostarle a nuestra región, por eso todos nuestros colaboradores son de aquí y eso nos llena de alegría. Además la acogida de la gente nos motiva a seguir trabajando”, señalaron. Si desea conocer más de este proyecto, puede seguirlos en Facebook “Parador La Mesa Redonda” en Instagram @paradaorlamesaredonda o escribirles al WhatsApp 3203415996, y animarse a pasar un rato agradable mientras disfruta del buen clima y demás atractivos de la Mesa de Los Santos.