Menú de categorías

| Dic 21, 2018 | Periodista del Barrio

Autoridad dice que no habrá cebras en Cañaveral Exigen reubicación de rompetráfico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Periodista de Barrio

El intenso flujo de buses, camiones, busetas, vehículos, taxis, motos, ambulancias, etc, en Cañaveral, ha convertido el tránsito de los peatones que a diario circulan por el sector, en una operación de alto riesgo.

La prelación la tenemos, sin duda, los peatones, y así lo entienden buena parte de los conductores pero no todos. Por eso es urgente que para mitigar el riesgo, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (Dttf) identifique, de la mano de la comunidad, los distintos pasos peatonales de Cañaveral y los demarque con cebras que ralenticen (disminuir la velocidad) el tráfico y adviertan que la vía la lleva el peatón.

Frente al conjunto residencial Tayrona II, por ejemplo, se encuentra el bello parque recreativo y deportivo de la Salud, y para pasar de dicho conjunto al parque y viceversa, decenas de peatones deben cruzar a diario la calle 158 en medio de un intenso tráfico sin que exista señal alguna que visibilice el cruce peatonal. La situación se agrava porque en ese mismo punto el puente sobre la quebrada Zapamanga carece de andén en uno de sus costados, lo que obliga a los peatones a salir al pavimento a disputarse la vía con los vehículos que por allí transitan. Esta falta de señalización y de equipamiento urbano ha creado en este sitio una zona de alto riesgo no sólo para peatones que se juegan la vida a diario tratando de cruzar la calle, sino para conductores responsables que no quisieran verse involucrados en accidentes de tránsito.

Es urgente que este punto como en otros tantos de Cañaveral, parque de la Pera y sector de la salud por ejemplo, la Dttf demarque el cruce con una cebra que dé prioridad a los peatones y mayor seguridad a los conductores. A ver si la Dttf reacciona a tiempo y a modo de prevención y no después de algún desafortunado y lamentable accidente de tránsito.

Nota de

La Redacción

Sobre esta petición, la Dttf reiteró lo dicho en un comunicado, “esta entidad no demarcará pasos peatonales frente a su conjunto, debido a que no cumple con las características técnicas para este tipo de demarcación vial, por las siguientes razones: hasta tanto no se construya un paso seguro en el puente y rampas para hacer entrega de peatones en forma segura, igualmente el sector quedaría en la visual de la curva, lo cual generaría riesgo de atropello por maniobridad en curva de los conductores, afectando la visual del peatón sobre la vía”