Menú de categorías

| Nov 9, 2018 | Periodista del Barrio

En Cañaveral Panamericano reclaman arreglo de vía

La restauración de esta vía estaba prevista para comienzo de año y a la fecha sigue sin recibir atención.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La restauración de esta vía estaba prevista para comienzo de año y a la fecha sigue sin recibir atención. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

Gente de Cabecera

Los vecinos de Cañaveral oriental o Panamericano tenemos el siguiente problema:

Con motivo de la obra del tercer carril entre TCC y Molinos, a nosotros nos intervinieron la calle 9 quedando de sentido sur norte para el flujo vehicular. Esta vía era en doble sentido por donde nosotros salíamos y entrábamos a nuestras residencias. Al momento de socializar esta obra, la Alcaldía de Floridablanca se comprometió a pavimentar la carrera 8 con calles 32 y 34 como solución a la entrada a este sector, pero el señor alcalde a la fecha incumplió este compromiso y nos tiene circulando por una trocha como se observa en las fotos adjuntas. Es de anotar que este sector es estrato 5.

Nota de

La Redacción

Sobre este tema, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Édgar Rojar, indicó que para ejecutar esta obra la Gobernación de Santander se comprometió a hacer el diseño del tramo de la octava de Cañaveral Oriental y una corrección geométrica de la vía en el colegio Panamericano, sin embargo, hasta el momento, este proyecto no se ha entregado.

Entre tanto, “nosotros estamos haciendo los trámites ambientales que tenemos que hacer del aprovechamiento forestal y también tenemos que tramitar una relocalización de redes, porque por ahí pasa una red de alcantarillado pluvial que transporta las aguas que salen del lote del parque el Lago. No es un proceso sencillo como echar pavimento”.

Agregó que actualmente se están adelantando todos los requerimientos para que el año próximo se pueda pavimentar y “no dejar ningún tema pendiente, porque si pavimentamos como está sin hacer la relocalización de la red, entramos en un peligro de que el pavimento no dure un mes y segundo no podemos tumbar árboles sin el permiso de la autoridad ambiental y tercero no podemos hacer la corrección de la vía sin tener la información concreta por parte de la Gobernación. El Panamericano también tiene que entregarnos un pedazo para hacer la corrección. No es un tema sencillo como la comunidad lo ve, que sea simplemente pavimentar”.