Menú de categorías

| Ago 3, 2018 | Portada, Qué pasa?

Convenios entre comerciantes y parqueaderos podrían acabar el mal parqueo

A diario decenas de carros son estacionados en la calles obstuyendo el paso vehicular.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

A diario decenas de carros son estacionados en la calles obstuyendo el paso vehicular. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Con el fin de mejorar la movilidad vehicular y erradicar el mal parqueo en Cañaveral, la Dirección de Tránsito de Floridablanca (Dttf) propuso a los comerciantes del sector gestionar convenios con los parqueaderos de la zona.

De acuerdo con el director de esta dependencia, Miguel Moreno, la idea es que los propietarios y administradores de los establecimientos contribuyan a recuperar las vías del sector, las cuales frecuentemente son utilizadas como parqueaderos públicos.

Los puntos más críticos son la carrera 26 con paralela entre las calles 31A, 32 y 33 .

“Algunos de los comerciantes que asistieron a la reunión se comprometieron a revisar la propuesta que les ofrece La Florida, porque con Tránsito vamos a intensificar los operativos.

Antes de comenzar a sancionar vamos a iniciar con etapas pedagógicas”, indicó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que los vehículos que estacionen sobre las aceras y obstruyan el paso peatonal si serán multados, especialmente en las zonas residenciales. “Sobre ese tema no habrá tolerancia y vamos a actuar”.

El Director de la Dttf anunció que de haber más aceptación por parte de los comerciantes del sector para buscar una solución al mal parqueo , se programará una nueva reunión. “

Sentidos de la vía

Otro de los temas que trató la Dttf con la comunidad de Cañaveral fue el cambio vial que se hizo desde 2015.

“Hay algunas quejas por este tema y vamos a revisar, y de ser necesario la comunidad propuso que se podría hablar con la Sociedad Santandereana de Ingeniería para que aporte un nuevo estudio de movilidad, ya que Tránsito con el reciente estudio no podría hacer más que mantener la vía en los sentidos que está. Vamos a revisar la carrera 26 entre calle 30 y 31 para ver si se modifica el doble vía que está hace tres años”, explicó el Director de la Dttf.