Menú de categorías

| Jul 19, 2018 | En estas calles

En diciembre estaría listo el sendero de Cañaveral

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, visitó la zona y socializó lo avances del proyecto.   - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, visitó la zona y socializó lo avances del proyecto. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Con una inversión cercana a los 3.100 millones de pesos se inició la construcción del parque didáctico auxiliar de Tránsito (CAT) y sendero ecológico de Cañaveral.

Esta es una obra de renovación urbana con la que se busca mejorar el entorno paisajístico y ofrecer más escenarios públicos a la comunidad.

El proyecto será ejecutado por la Alcaldía de Floridablanca en coordinación con el Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF).

“Estamos desde el 1 de junio en el proceso de formulación del proyecto y ejecución, ya que fue contratado para el desarrollo en las dos fases de formulación, diseño y construcción. Fue un proyecto diseñado con la comunidad”, manifestó Laura Manrique, directora del BIF.

La ejecución comenzará la próxima semana y se tiene previsto que finalice en diciembre.

El propósito es conectar todo el sector que se encontraba incomunicado de Altos de Cañaveral y Buganvilia, a través de un sendero ecológico peatonal, que incluiría una bicirruta que permita el paso al otro lado de la autopista nacional.

De acuerdo con la información suministrada, el área de intervención será de 3.547 m2 aproximadamente, donde se construirá un salón comunal con una capacidad aproximada para 80 personas y el CAT, parque didáctico auxiliar de Tránsito para que los niños conozcan todo sobre los temas de movilidad.

texto