Menú de categorías

| Jun 29, 2018 | Portada, Qué pasa?

Comienza demolición de casas por obras del Tercer Carril

Hace unos días comenzó la demolición de las viviendas de Molinos Altos, por donde pasará la prolongación de la paralela oriental Floridablanca -Bucaramanga. - Fabián Hernández/GENTE DE CAÑAVERAL

Hace unos días comenzó la demolición de las viviendas de Molinos Altos, por donde pasará la prolongación de la paralela oriental Floridablanca -Bucaramanga. – Fabián Hernández/GENTE DE CAÑAVERAL

Dos casas ya fueron demolidas, de las 37 que permitirán continuar la construcción de la segunda fase de la paralela oriental Floridablanca – Bucaramanga, que forma parte del proyecto del Tercer Carril.

De acuerdo con el cronograma previsto por la Interventoría de la obra CR Vial Santander, este tramo que va desde Telebucaramanga hasta el intercambiador de El Bosque (500 metros), estaría listo para el 31 de diciembre del presente año.

Raúl Pérez, jefe de la Interventoría, indicó que la compra de predios se ha cumplido satisfactoriamente, sin embargo no se ha podido avanzar con la demolición porque se está a la espera de la desconexión de los servicios públicos por parte de las empresas competentes: gas, agua y energía.

La primera fase de la obra, que comprende TCC- Telebucaramanga, finalizará el 31 de julio.    - Fabián Hernández/GENTE DE CAÑAVERAL

La primera fase de la obra, que comprende TCC- Telebucaramanga, finalizará el 31 de julio. – Fabián Hernández/GENTE DE CAÑAVERAL

Explicó que de los 37 inmuebles, 32 ya aceptaron la oferta y entregaron los permisos de intervención y por consiguiente se hicieron los respectivos desembolsos; 4 están en proceso de aceptación y entrega de permisos de intervención y 1 entraría en proceso de expropiación.

En cuanto al tema de reforestación y puentes peatonales, Pérez sostuvo que como compromiso con Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) se sembrarán aproximadamente 2.400 plantas en diferentes sectores de Bucaramanga.

“Actualmente estamos trabajando en el izaje e instalación de la estructura metálica para la prolongación de los puentes peatonales del sistema Metrolinea localizados en la calle 34 Panamericano y Lagos, construcción muros elevación y rellenos en el sector Telebucaramanga.

Avance de la

primera fase

La construcción de la primera fase de este proyecto, que comprende desde TCC hasta Telebucaramanga ( 1. 5 km), estaría lista para el 31 de julio de 2018, de acuerdo con la información suministrada por el jefe de la Interventoría de la obra CR Vial Santander, Raúl Pérez, quien aseguró que esta obra ya está en el 85% de avance.

En cifras

58

mil millones es el valor de la construcción de la paralela Floridablanca – Bucaramanga.