Menú de categorías

| May 25, 2018 | En estas calles, Portada

Adelantan campañas para combatir a los “rompevidrios”

Las autoridades han intensificado los operativos de vigilancia para evitar que se incrementen los robos por ‘rompevidrios’. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Las autoridades han intensificado los operativos de vigilancia para evitar que se incrementen los robos por ‘rompevidrios’. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Aunque en las últimas semanas han diminuido significativamente los robos mediante la modalidad de ‘rompevidrios’, las autoridades adelantan campañas educativas e informativas para evitar que la ciudadanía siga siendo víctima de los delincuentes.

De acuerdo con la información suministrada, hasta hace dos semanas en el sector de Cañaveral se estaban reportando de uno a dos robos diarios, por lo que los cuadrantes intensificaron los operativos y presencia del CAI móvil.

“Estas personas aprovechan la soledad y verifican que haya elementos, por lo general de valor, para romper los vidrios de los vehículos y cometer el robo. Utilizan cualquier tipo de herramienta, es cuestión de un minuto”, indicó la subteniente Johana Carrillo, comandante CAI Cañaveral.

Con el CAI móvil se refuerzan los controles de seguridad en el sector de Cañaveral.    - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Con el CAI móvil se refuerzan los controles de seguridad en el sector de Cañaveral. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Con el fin de combatir este delito se recomienda a la ciudadanía, como primera medida, no dejar los carros en las calle y llevarlos a un parqueadero, no dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo, pues eso atrae a los delincuentes; deje todo en el baúl o en la guantera.

Algunos de los puntos y horas críticas identificados por las autoridades son la calle 31 entre cra 24 y 26 y zonas aledañas a las iglesias, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

La Policía también hace un llamado a la comunidad para que denuncie la presencia de sospechosos.

Los números a los que se pueden comunicar son 301 3461879, 301 3461880, 318 7679065 o 6399893.

Según la comandante, por medio de algunas cámaras de seguridad ya se ha hecho el reconocimiento de dos motocicletas.

“Es importante que las personas cuiden sus pertenencias y no dejen sus carros en cualquier lugar. El ‘raponazo’ es otro de los delitos mínimos que se ha registrado en Cañaveral, por lo que se recomienda “no dar papaya” y adoptar las medidas necesarias para evitar ser blanco de los ladrones, como por ejemplo, no hablar por teléfono en la calle”.