Menú de categorías

| Abr 27, 2018 | Tendencias

¿Cómo nos ayudan las mascotas en el tratamiento de enfermedades?

El estrés postraumático o la depresión son parte de las enfermedades que se tratan con la ayuda de animales entrenados. - Banco de imágenes/ GENTE DE CAÑAVERAL

El estrés postraumático o la depresión son parte de las enfermedades que se tratan con la ayuda de animales entrenados. – Banco de imágenes/ GENTE DE CAÑAVERAL

Instintivamente las mascotas saben lo que sienten sus amos, lo que padecen y lo que viven.

Así lo asegura la veterinaria zootecnista Andrea Acosta: “Este es un talento nato de las mascotas que algunas veces los humanos desconocemos”.

Hablando por ejemplo del estrés, “el mal del siglo XXI”, la profesional afirma que son cada vez más las personas que compran o adoptan una mascota, como ayuda en el manejo de síntomas de estrés y estrés postraumático y depresión (acompañado por supuesto de un tratamiento médico).

El beneficio de las mascotas también ha sido comprobado en pacientes psiquiátricos, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, síndrome de down y diferentes tipos de autismo.

Algunos tratamientos como ayudar a superar o manejar el miedo a viajar en avión, o a subir el sistema inmunológico de los pacientes se les atañe a los animales de compañía.

Aunque en Colombia aún no es fuerte la presencia de perros entrenados para este tipo de situaciones, la veterinaria Andrea Acosta explica los beneficios para contemplarlos en dichos tratamientos.