Menú de categorías

| Feb 9, 2018 | Portada, Qué pasa?

Continúa desorden por mal parqueo en Cañaveral

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mal parqueo de carros y motos en Cañaveral sigue siendo uno de los principales ‘dolores de cabeza’ de las autoridades de Floridablanca.

Al parecer, después de que se expidiera la resolución 738 del 2 de octubre de 2017 en la que quedó establecido que los carros de las ‘fotomultas’ no podrán volver a tomar infracciones con el carro en movimiento, regresó el caos vial a este sector.

A la prohibición se suma que las calles de Cañaveral son estrechas, por lo que al invadirlas se dificulta la movilidad vehicular y se generan congestiones.

Algunas de las zonas más críticas son la carrera 26, 25, 24 entre calles 30 y 31 y las calles 32, 33, 34 entre la carrera 26 y paralela.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Tránsito de Floridablanca (Dttf), debido al problema que se registra en esta zona y en otros barrios del municipio, la entidad conformó un grupo denominado Recuperación del Espacio Público con 4 agentes, que son los encargados de hacer controles para multar a los infractores y descongestionar las vías.

“Se está presentando mucha problemática del mal parqueo después de las 6:00 p.m. y del mediodía. Se hacen comparendos y hasta hemos tenido problemas con los conductores porque no están de acuerdo. No les gusta que los sancionen. A veces nos toca pedir el refuerzo de la Policía”, señaló Fernando Jerez, Comandante del cuerpo operativo de la Dttf.

Agregó que otro de los problemas que se registra es con los taxistas. A pesar de que se hizo la paralela del centro comercial Cañaveral se siguen parqueando mal. En las clínicas también es crítica la parte de la Foscal y la Fundación Cardiovascular y Urgencias. Hemos puesto reguladores pero los conductores se vuelven agresivos con ellos porque saben que no pueden sancionar”.

El agente señaló que durante los controles están utilizando las libretas electrónicas, la cual les facilita para tomar la foto.

En cuanto al tema de los antejardines, el comandante del cuerpo operativo de la Dttf, aseguró que actualmente no se está multando a los conductores que estacionan sobre esta zona a pesar de que es prohibido.

Cabe recordar que a esas áreas les cambiaron su uso ilegalmente. La Ley 769 de 2002 establece que ninguna entidad pública o privada podrá hacer uso de los espacios públicos frente a sus establecimientos para el estacionamiento exclusivo de sus vehículos o el de sus clientes.

Por lo tanto, así no existan señales de prohibido, no pueden tomarse estos espacios, ni los propietarios de estos locales o de los predios para parquear.

En anteriores informes, Planeación reiteró que si bien es un lote privado, es un componente del espacio público y no deberían parquear. Es prohibido. Son antejardines que fueron endurecidos.

En cifras

378

mil pesos aproximadamente es el valor de la multa por parquear en zonas prohibidas.

4

agentes de tránsito son los encargados de realizar los operativos del grupo de Recuperación del Espacio Público.