Menú de categorías

| Ago 25, 2017 | En estas calles

Templo UPB abre sus puertas

El templo fue inaugurado recientemente para el servicio de la comunidad universitaria.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El templo fue inaugurado recientemente para el servicio de la comunidad universitaria. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

En días pasados, el templo María Reina de la Paz abrió sus puertas a la comunidad universitaria de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Esta es una obra arquitectónica que se alza para fortalecer la fe de la comunidad y el proceso de formación integral brindado por la institución.

“María Reina de la Paz es un signo muy importante de la búsqueda de la verdad desde los valores del humanismo cristiano, y se constituye como un punto referente en el encuentro entre la fe, la razón y la cultura, elementos constituyentes en toda universidad católica”, afirmó el Rector General de la Universidad, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

Con la consagración del Templo María Reina de la Paz, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga celebró sus 26 años de presencia en el nororiente colombiano, ofreciendo formación integral para la transformación social y humana.

De acuerdo con la información suministrada, el nombre del templo se atribuye al Papa Benedicto XV, quien en la Primera Guerra Mundial, después de los estragos de la época pidió y concedió a los obispos la facultad para añadir a las Letanías Lauretanas, la invocación “Reina de la paz ruega por nosotros”. Es por esto que la Universidad se apropia de este nombre como un llamado a la paz y a la reconciliación de los colombianos en estas épocas de cambios sociales y en torno a la visita del Papa Francisco.