Menú de categorías

| Ago 18, 2017 | En estas calles, Portada

Cañaveral, invadido de huecos y baches

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mal estado de las vías de Cañaveral y sectores aledaños se ha convertido en una de las quejas más frecuentes de los habitantes, porque aseguran que para transitar deben hacer peligrosas maniobras para evitar daños en los vehículos y accidentes.

Según informaron representantes de la comunidad, hace más de 10 años no se intervienen estas calles, por lo que hoy solo se encuentran con huecos y baches.

“No entendemos por qué no ejecutan un proyecto más grande y recuperan todas las vías de Cañaveral. Lo único que han hecho es darnos pañitos de agua tibia con un reparcheo en un solo sector”, manifestó Amelia Pimiento, residente del sector.

El deterioro ha empeorado por la falta de atención y el paso constante de vehículos. “Necesitamos que nos den una solución definitiva”, dijo.

Por su parte, Reinaldo Martínez, presidente del consejo de administración de Altos de Cañaveral 4 etapa expresó que “este problema afecta tanto a la población peatonal, niños, jóvenes, adultos mayores como a los mismos vehículos”, además de destacar la ausencia de reductores de velocidad.

“Las calles de los alrededores del sector comercial son las más dañadas. Cañaveral necesita presencia de la Administración Municipal. El descuido de las vías se hace notorio y los que vivimos en este bello sector de Floridablanca estamos reclamándole al Alcalde para que voltee los ojos hacia aquí, donde también sacó votos”, comentó Alberto Chávez, residente de Parque Central.

“Piden más

inversión”

Rogelio Vallejo de Belhorizonte I etapa recalcó que “las vías están en pésimas condiciones y deben empezar a repararlas”.

Sobre este tema, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Nubia Prado, indicó que esta Alcaldía sí ha mirado a Cañaveral y que “somos my conscientes de que hay prioridades de prioridades pero también queremos pedirles con mucho respeto que nos ayuden a arreglar la malla vial aunque sabemos que es una inversión grande. Las vías de El Bosque están terribles y requieren al menos un reparcheo que dure. Los andenes también están en pésimo estado, ya uno no sabe si caminar por el andén o por la vía”.

Agregó que actualmente la Alcaldía los ha ayudado con proyectos como el parque La Pera y la restauración y cerramiento de la cancha, pero que es necesaria la recuperación de la malla vial porque es el mayor inconformismo de los residentes.

“Hay otras

prioridades”

El secretario de Infraestructura de Floridablanca, Édgar Rojas explicó que Cañaveral fue uno de los primeros sectores en los que se atendió el tema de malla vial. “En el segundo semestre de 2016 hicimos el reparcheo de 35 zonas. Además hemos atendido los llamados de la Junta de Acción Comunal para arreglar la vía de Buganvilia al igual que la del Cambridge, que aunque no era responsabilidad de nosotros la reparamos; eso le correspondía al acueducto”.

Agregó que “en Cañaveral quedaron descontentos porque pretendían que la vía del Campestre la levantáramos toda y la pavimentáramos, y eso no se puede porque hay otras necesidades mucho más sentidas y además no es una vía de alto tráfico como para meterle una inversión de 4 a 5 mil millones de pesos en pavimentación”.

Explicó que esos recursos serán invertidos en las vías que tienen más tráfico para beneficiar a más personas.

Anunció que actualmente para Cañaveral está pendiente un proyecto y es la licitación para diseñar una entrada nueva a este sector. “Será solo el diseño, no para construir, con el fin de aliviar el tema del tráfico de la zona refrescante. “El resultado final lo daría la consultoría, pero probablemente es la intersección de la calle 200 al Anillo vial. De manera que todas las personas que vivan cerca del Club Campestre puedan entrar y salir por esa vía. Ya no van a tener que salir por la zona comercial, es decir que saldrían al Anillo vial y podrían acceder a la Transversal de El Bosque. Aún no se sabe exactamente dónde porque el resultado lo da la consultoría”.

Restaurarán vía

El Secretario de Infraestructura también anunció que en dos meses aproximadamente se intervendrá la paralela de El Bosque. “Hay unas losas que están bastante deterioradas y esa vía tiene mucho tráfico”.

En cifras

2

meses sería el tiempo que se demoraría en empezar la recuperación de la paralela El Bosque.