Menú de categorías

| Jul 14, 2017 | Periodista del Barrio

Piden seguridad en la calle 195

Los residentes piden atención a la zona con el fin de evitar más hurtos.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los residentes piden atención a la zona con el fin de evitar más hurtos. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista Barrio

En la calle 195, por el Colegio Agustiniano de Floridablanca, más exactamente entre los Conjuntos Torres de Sevilla y Bellomonte, se han presentado últimamente robos.

La zona es totalmente desolada y de noche es peor porque permanece muy oscura; no hay postes de energía en esta calle y por consiguiente se presta para delinquir y consumir sustancias psicoactivas.

A esto se suma la presencia de habitantes de la calle en sus alrededores, que se quedan en los locales exteriores de Torres de Sevilla e incluso permanecen por la autopista, donde hay unos guaduales (al lado del puente que conecta al Anillo vial frente a la Universidad Santo Tomás).

Los afectados aseguran que la calle 195 no tiene iluminación y esta situación es motivo para atraer a los delincuentes.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los afectados aseguran que la calle 195 no tiene iluminación y esta situación es motivo para atraer a los delincuentes. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La zona es muy solitaria de noche, se torna peligrosa; afecta a los universitarios de la Santo Tomás y aprendices del Sena que salen tarde de sus clases; pero se sienten más amenazados los residentes del Conjunto residencial Torres de Sevilla y por supuesto quienes viven en Bellomonte, porque los que no tienen vehículo deben caminar unos cuantos metros para llegar a su apartamento. Ese camino es inquietante e inseguro.

Un caso real: Sucedió el 5 de julio de 2017, aproximadamente a las 8:10 p.m.; una señora gritó varias veces pidiendo auxilio por la calle 195, se dirigía al Conjunto residencial Bellomonte, cuando unos ladrones en moto la robaron. Iban dos sujetos.

Pero por la oscuridad no se pudo identificar el rostro de ninguno de ellos y ni siquiera la placa de la moto. Yo estaba en mi apartamento en Torres de Sevilla y presencié de lejos el desespero de no poder actuar o hacer algo.

Definitivamente para una urgente solución, la gestión es de la Alcaldía de Floridablanca, junto con la Policía Metropolitana; unidos deben buscar una pronta solución a este problema que aqueja a la comunidad.

Se necesita presencia de la Policía y ojalá un CAI Móvil ( igual que como estaba antes) ubicado en la Santo Tomás; además es de extrema necesidad instalar postes de energía en la calle 195 hasta el barrio Piedra del Sol.

Nota de

la Redacción

La revista Gente expuso el tema al coronel Edwin Rojas, comandante Distrito Floridablanca, quien señaló que “la Policía Metropolitana de Bucaramanga agradece a los ciudadanos de bien la información suministrada, para así poder realizar una más eficaz y eficiente actividad preventiva, disuasiva y operativa, que permita erradicar estos focos de inseguridad que son aprovechados por los dueños de lo ajeno y oportunistas para cometer esta clase de hechos de inseguridad.

Igualmente invitó a todas las personas a denunciar oportunamente a las líneas de atención y de emergencia 123, línea directa del CAI más cercano, cuadrante, comandante del CAI de la jurisdicción y comandante de estación, con el fin de atender estos requerimientos de manera oportuna y lograr la captura de los delincuentes.

“Se priorizará este sector con patrullajes más seguidos, estacionarias de las patrullas en las horas críticas y planes de intervención especiales para garantizar las condiciones de seguridad óptimas para los residentes del sector y los estudiantes de este importante claustro universitario”, dijo el uniformado.

Agregó que la solicitud de instalar un CAI móvil en la zona se tendrá en cuenta y será evaluada.