Menú de categorías

| Jul 21, 2017 | Periodista del Barrio

A despejar las vías

Los ciudadanos piden que se ejerza mayor control en esta vía.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los ciudadanos piden que se ejerza mayor control en esta vía. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

Con gran optimismo recibimos los residentes de la zona de Cañaveral y El Bosque, la idea de ubicar auxiliares de tráfico en las zonas críticas donde siempre se han presentado embotellamientos por mal estacionamiento y terminales ilegales.

Lamentablemente como se puede observar en la fotografía, esto de poco ha servido para remediar la situación, ya que en el puente peatonal del Metro se mantiene la costumbre de algunos taxistas y vehículos que prestan servicio ilegal, de estacionar en dicho sitio prohibido, generando caos vehicular ante la mirada complaciente e inoperante del auxiliar de tránsito.

El problema aumenta en horas pico porque en ese punto confluye la paralela de la Autopista y la salida de la Transversal El Bosque, sin contar con que la parada del alimentador de Metrolínea siempre está obstaculizada. Esperamos que la Dirección de Tránsito de Floridablanca (Dttf) ejerza una verdadera autoridad en este sector y que los auxiliares no solo sean decorativos.

Nota de la Redacción

Sobre esta queja, la Directora de Tránsito de Floridablanca, Rosmery Mejía, señaló que “esta queja ya nos había llegado y se remitió al CAT, a fin de que allí se revise la situación respecto a los reguladores y su desempeño, porque ellos están contratados por un programa de cultura ciudadana que busca que la gente tome conciencia y utilice bien la vías. Ellos están en los sitios críticos orientando a la gente y en Metro hemos venido haciendo operativos de control de recuperación de espacio público”.