Menú de categorías

| Jun 30, 2017 | Periodista del Barrio

Peligrosos criaderos de zancudos en Versalles

Los residentes cercanos al conjunto piden a las autoridades que se adopten las medidas necesarias para erradicar estos criaderos potenciales de zancudos, teniendo en cuenta la temporada de lluvia que vive el país. - Sumninistrada/ GENTE DE CAÑAVERAL

Los residentes cercanos al conjunto piden a las autoridades que se adopten las medidas necesarias para erradicar estos criaderos potenciales de zancudos, teniendo en cuenta la temporada de lluvia que vive el país. – Sumninistrada/ GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

Necesito nos ayuden, ya que es imposible vivir a los alrededores del conjunto residencial Versalles Campestre, pues en los techos del 90 % de las casas tienen agua depositada, lo que está llenando de zancudos todo el barrio con brotes de dengue. Queremos que nos ayuden para que los dueños de dichas casas revisen en cuestión de horas los techos y evacúen todo el líquido depósito y logremos erradicar los brotes de zancudos (envío foto donde se evidencia la cantidad de agua depositada).

Nota de la Redacción

Sobre el tema, la secretaria de Salud, ​Martha Liliana Rodríguez Quintero señaló que esta dependencia ya atendió la solicitud por parte de la comunidad en días anteriores.

“Se hizo una inspección de la situación y como Secretaría de Salud dimos instrucciones, recomendaciones para la prevención, y evitar así los criaderos, como en este caso, de acumulo de agua en los techos de las viviendas”.

Indicó también que “la Administradora del conjunto hizo un compromiso con nosotros para resolver la situación con los propietarios de dichas viviendas. En este momento podemos hacer el seguimiento de este compromiso que hizo y verificar”.

Rodríguez recalcó que “las Secretarías de Salud somos entes públicos vigilantes y seguidores de las tareas y compromisos que la comunidad asume, porque también se debe concientizar y sensibilizar para vivir en un ambiente agradable con comunidades sanas y comprometidas”.