Menú de categorías

| Jun 9, 2017 | Portada, Qué pasa?

Parque de la Familia y Parque Internacional del Parapente serán una realidad en 2019

El Parque de la Familia tendrá senderos peatonales, piscinas, canchas, zona de mascotas, entre otros.   - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El Parque de la Familia tendrá senderos peatonales, piscinas, canchas, zona de mascotas, entre otros. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El Parque de la Familia y el Parque Internacional del Parapente, dos de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo de la Administración de Héctor Mantilla, serían una realidad en el primer semestre de 2019.

De acuerdo con la información suministrada, estas obras fueron concebidas para brindar a la comunidad más espacios de integración y asimismo seguir consolidando a Floridablanca como uno de los principales atractivos turísticos de Santander.

“El Parque de la Familia sería el primer sitio de esparcimiento gratuito para la familia del municipio y del área metropolitana. En un solo sitio se reúnen diferentes servicios deportivos, de mascotas y para todos los miembros de la familia. El parque del Parapente es muy importante, porque se puede convertir en un polo de atracción turística para Floridablanca, además de ampliar la oferta de servicios de esparcimiento y diversión para los habitantes del área metropolitana; otra cosa es que el deporte del parapente ha traído títulos mundiales para el municipio y no ha tenido la difusión que esto merece” , explicó el secretario de Infraestructura, Édgar Rojas.

El Parque de la Familia será un escenario diseñado especialmente para el disfrute e integración de las familias de Floridablanca y el área metropolitana.  - Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

El Parque de la Familia será un escenario diseñado especialmente para el disfrute e integración de las familias de Floridablanca y el área metropolitana. – Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

El proyecto que se tiene previsto para iniciar este año (octubre) es el del Parapente y tendrá un costo aproximado de 22 mil millones de pesos; el otro iniciaría en el primer semestre de 2018 y tendrá una inversión de 15 mil millones de pesos. Los dos serán financiados con presupuesto de la Gobernación de Santander y Alcaldía de Floridablanca.

El Parque Internacional del Parapente ya está totalmente diseñado y se encuentra en proceso de generación del convenio con la Gobernación para el tema de los recursos y el Parque de la Familia está a la espera de tener el diseño definitivo en el segundo semestre de 2017.

Parque

de la Familia

Según el Municipio, este proyecto es un espacio de recreación pasiva y activa que dispondrá de aproximadamente 5 hectáreas en un lote de propiedad de la Alcaldía en el sector de Río Frío, en la parte de atrás de la Zona Franca. El lote en total cuenta con 7,5 hectáreas; sin embargo, una parte de este predio quedará reservada para otros usos institucionales que no han sido definidos totalmente.

El parque tendrá canchas de fútbol, baloncesto, voleyplaya y squash. Además contará con un complejo de piscinas olímpicas, una zona de mascotas, zona para la tercera edad, senderos de caminata, media torta, pista de juegos extremos, entre otros.

El Secretario de Infraestructura indicó que actualmente se está trabajando en el diseño. “La idea es contratarlo en el segundo semestre de este año”.

“Se pensó en un espacio para la familia, simplemente porque no existe un escenario de ese estilo en el área metropolitana y es necesario ampliar la gama de posibilidades para el esparcimiento de la comunidad”, sostuvo el funcionario.

Parque Internacional del Parapente

Este escenario se construiría en el sector de Ruitoque Alto, en el punto conocido como Vuelo Libre.

El parque estará diseñado para recibir a más de 300 personas al mismo tiempo. Tendrá vida diurna con el tema del parapente y vida nocturna con la apertura de un café y diferentes sitios de comida aprovechando la panorámica de la zona. “Estará habilitado para realizar eventos, además habrá una escuela de parapente y alquiler de equipos. Igualmente contará con un museo del parapente florideño en donde se mostrarán los diferentes exponentes de este deporte de alto riesgo y triunfos obtenidos en el ámbito nacional e internacional”, sostuvo Édgar Rojas, secretario de Infraestructura.

La obra será construida en un predio del Municipio y en este momento se están ultimando detalles del convenio con la Administración Departamental.

En cifras

15

mil millones de pesos es el costo previsto para la construcción del Parque de la Familia en Floridablanca.

22

mil millones de pesos es el costo previsto para la construcción del Parque Internacional del Parapente.