Menú de categorías

| Jun 9, 2017 | Qué pasa?

Jornada de adopción en La Florida

El gerente del centro comercial La Florida promueve adopción de animales.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El gerente del centro comercial La Florida promueve adopción de animales. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El próximo domingo 11 de junio, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el centro comercial La Florida realizará la primera jornada de adopción y vacunación de mascotas.

La jornada, que es apoyada por la Secretaría de Salud municipal, es promovida por Juan Pablo Castellanos Blanco, gerente del centro comercial, quien se ha convertido en el protector de decenas de animales abandonados y sin hogar. “Yo me la paso recogiendo gatos y perros y les busco vacunación y lugar de adopción por cuenta mía”, manifestó el promotor de esta iniciativa.

Su labor en Bucaramanga comenzó hace dos años cuando regresó de Cali donde también contribuía con esta causa. Hasta el momento se calcula que ha salvado la vida de 67 perros y 11 gatos en la ‘Ciudad Bonita’.

La jornada tiene como objetivo encontrar hogares para cientos de animales que ya han sido rescatados.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La jornada tiene como objetivo encontrar hogares para cientos de animales que ya han sido rescatados. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

“Los recojo y los llevo a una veterinaria de Piedecuesta que me ayuda a revisarlos y si es el caso esterilizarlos. Mientras están en el proceso de recuperación trato de buscarles un hogar, de lo contrario los llevo para una fundación, ubicada en Ruitoque, donde también asumo los gastos de la mensualidad hasta conseguirles un sitio seguro”, manifestó el gerente de La Florida, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a esta jornada que busca brindar un techo seguro a cientos de peludos que no tienen familia. “La gente cree que los perros son un juguete para los niños o un accesorio y no se dan cuenta que son seres vivos que requieren cuidados especiales. Estos animales son para toda la vida y cuando uno quiere adoptar no le debe importar si es o no de raza”, expresó.

Esta jornada se realizará cada dos o tres meses en La Florida con el fin de contribuir con esta labor social.