Menú de categorías

| May 19, 2017 | En estas calles

Pittsburgh firmará alianza con HIC

El acuerdo será firmado hoy en la mañana, en el Hospital Internacional de Colombia (HIC). - Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

El acuerdo será firmado hoy en la mañana, en el Hospital Internacional de Colombia (HIC). – Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

Hoy, 19 de mayo, el canciller de la Universidad de Pittsburgh, Patrick Gallagher, máxima autoridad de la institución, estará visitando el HIC – Hospital Internacional de Colombia, para firmar un acuerdo de cooperación con la naciente Fundación Universitaria FU, de la FCV.

De acuerdo con la información suministrada, mediante este acuerdo la Universidad de Pittsburgh apoyará el diseño, seguimiento y evaluación de programas académicos, con el fin de que cumplan estándares internacionales.

Según Jorge Gómez Duarte, presidente de la Junta Directiva de la FCV y rector de la universidad, “ellos van a darnos el aval en el desarrollo de los programas de posgrado relacionados con el campo de la salud, por eso quieren estar de cerca en el proceso. Es importante mencionar que UPMC ha venido trabajando con la FCV en las áreas de oncología y cuidado intensivo pediátrico, lo cual ha dado muy buenos resultados para ambas instituciones; a partir de allí ha surgido la idea de establecer una alianza en la parte educativa”.

Señaló además que la Universidad de Pittsburgh quiere aprovechar la oportunidad para reunirse con instituciones de investigación, educación superior y otros gremios vinculados al sector productivo; el encuentro, que se llevará a cabo ese mismo día buscará intercambiar ideas y fortalecer relaciones.

Cabe recordar que este claustro universitario es uno de los mejores de Estados Unidos y ha desarrollado convenios de investigación con la Universidad de los Andes y la Universidad del Valle.