Menú de categorías

| May 26, 2017 | Periodista del Barrio

Intercambiador de ‘Papi quiero Piña’ mejorará movilidad

El intercambiador de ‘Papi quiero Piña’ contempla la construcción de ciclorrutas y gimnasio al aire libre.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

El intercambiador de ‘Papi quiero Piña’ contempla la construcción de ciclorrutas y gimnasio al aire libre. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Recientemente la Administración Municipal anunció que el intercambiador de ‘Papi quiero Piña’ tendrá dos puentes con tres carriles en ambos sentidos viales; adecuación de parques y gimnasios al aire libre y adicionalmente un puente peatonal atirantado con un corredor exclusivo para ciclorruta y una zona de café.

Estas especificaciones técnicas y de diseño de la obra, que será financiada en partes iguales por la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca, por un valor cercano a los $35 mil millones, pretende descongestionar el tráfico vehicular que circula por este sector del área metropolitana.

Esta obra contempla dos calzadas viales con tres carriles en sentido occidente-oriente y otros tres carriles oriente-occidente. Además se habilitará una oreja hacia la autopista.

La Secretaría de Infraestructura estimó que la idea es que las obras de este intercambiador y el de Fátima (en la Transversal Oriental), se inicien al tiempo, aunque primero estaría listo el de ‘Papi Quiero Piña’, cuya ejecución va de 12 a18 meses.

Vía para ciclistas

De acuerdo con la información suministrada, el intercambiador de ‘Papi Quiero Piña’ incluye la construcción de un puente peatonal atirantado, el cual será el primero de estas características en esta zona del área metropolitana.

Otro aspecto relevante es que se adecuará un carril exclusivo de ciclorruta en el puente atirantado, “y con esto se completa la movilidad tanto peatonal como vehicular”.

En cifras

35.000

millones de pesos es el costo del intercambiador

12

a 18 meses dura la construcción del intercambiador ‘Papi quiero Piña’.