Menú de categorías

| Mar 24, 2017 | Qué pasa?

Cierre de la calle 35 genera inconformidad

Debido al cierre de la calle 35, la comunidad educativa se mostró molesta porque la medida fue sorpresiva.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Debido al cierre de la calle 35, la comunidad educativa se mostró molesta porque la medida fue sorpresiva. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

A pesar del malestar que generó esta semana el cierre de la calle 35, una de las vías de acceso al colegio Panamericano, la empresa a cargo de la obra del Tercer carril, Herdoiza Crespo Construcciones S. A. Surcursal Colombiana, anunció que el próximo lunes, 27 de marzo, se suspenderá el paso vehicular por esta zona hasta nueva orden.

Es así como los habitantes de la zona y la comunidad educativa tendrán acceso por la carrera 29 de Lagos III, la cual fue pavimentada recientemente como parte de los compromisos adquiridos por la firma contratista en el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado en días pasados por la Dirección de Tránsito de Floridablanca (Dttf).

Como se recordará, el martes en la mañana se reportaron problemas de movilidad por este cierre; sin embargo, la vía fue habilitada nuevamente.

La carrera 29 de Lagos III fue pavimentada con el fin de garantizar la movilidad de los habitantes de la zona y de la comunidad educativa del colegio Panamericano.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La carrera 29 de Lagos III fue pavimentada con el fin de garantizar la movilidad de los habitantes de la zona y de la comunidad educativa del colegio Panamericano. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La comunidad educativa del Panamericano aseguró que la medida les tomó por sorpresa, argumentando que no fue socializada ni concertada.

Carlos Ortegón Echeverry, presidente de la Junta Directiva del Colegio Panamericano, manifestó que “para comenzar la obra y para hacer el cierre de la calle 35, se había solicitado a Invías que se habilitaran las vías alternas por la carrera 8 entre calles 32 y 34, pero esto no se ha dado hasta el momento. “No se están cumpliendo todos los compromisos. Le habíamos pedido a la Dirección de Tránsito que se abstuviera de aprobar el Plan de Manejo de Tráfico, pero hoy (21 de marzo) nos llegó la respuesta que el Plan General ya había sido aprobado el 6 de marzo”, sostuvo el representante del colegio Panamericano.

Indicó que desde diciembre han asistido a las reuniones programadas para definir la medida, pero “cuando nos invitaron a la reunión del 9 y 15 de marzo, ya tenían todo aprobado y listo. Entonces, para qué se hicieron los compromisos”.

Entre tanto, la firma contratista señaló que el cierre anunciado se aplazó hasta tanto se efectúen algunos estudios con el Acueducto, teniendo en cuenta que por este tramo vial pasa una tubería subterránea sensible, por lo que se tendrá que analizar el manejo que se le va a dar.