Menú de categorías

| Feb 3, 2017 | Periodista del Barrio

Somos parte de la solución, no del problema

Para evitar problemas futuros, residentes de Cañaveral hablaron sobre la tenencia de mascotas, derechos y deberes.  - Internet /GENTE DE CAÑAVERAL

Para evitar problemas futuros, residentes de Cañaveral hablaron sobre la tenencia de mascotas, derechos y deberes. – Internet /GENTE DE CAÑAVERAL

Orlando Ávila

Periodista de Barrio

Los conflictos entre vecinos son el pan de cada día en los conjuntos, debido en gran parte al desconocimiento de las normas en materia de convivencia. Uno de los más destacados es la tenencia de mascotas.

Ante esta problemática, un grupo de dueños de mascotas del condominio Prados de Cañaveral, nos hemos reunido para buscar alternativas de mejoramiento, pues quisimos ser parte de la solución y no del problema, de tal manera que propusimos en asamblea extraordinaria el proyecto de revisión y actualización del manual de mascotas y nos comprometimos a plantear soluciones que salieran de parte de los mismos generadores del malestar.

Logramos motivar y reunir a un grupo significativo de colaboradores con quienes iniciamos un proceso de autoanálisis y concientización, analizamos la situación desde el punto de vista de la prevención.

El primer paso a seguir fue tomar consciencia sobre la situación, que de no hacer algo inmediatamente, a futuro estaríamos lidiando con consecuencias graves en materia de convivencia, por ello decidimos como propietarios:

1. Tomar responsabilidad.

2. Educarnos a la luz de la normatividad vigente sobre tenencia responsable de mascotas y sobre cuidados de las mismas.

3. Revisar la reglamentación vigente en el conjunto.

4. Plantear alternativas cívicas que nacieran de los propios tenedores de mascotas.

5. Solicitar el apoyo de expertos.

6. Elaborar el manual de tenencia responsable de mascotas.