Menú de categorías

| Feb 10, 2017 | Qué pasa?

Floridablanca, sede del PSA Women Squash Open

El encuentro contará con la participación de reconocidas deportistas como Nicol David. - Internet/GENTE DE CAÑAVERAL

El encuentro contará con la participación de reconocidas deportistas como Nicol David. – Internet/GENTE DE CAÑAVERAL

Floridablanca se convertirá en la sede central del próximo PSA Women Squash Open, un campeonato sin precedentes en Colombia y en Latinoamérica.

Esta parada que se celebrará en Floridablanca del 6 al 11 de marzo hace parte del circuito profesional PSA que se juega durante todo el año en diferentes ciudades del mundo.

En esta ocasión, la bolsa de premios será de 70.000 dólares, la más grande realizada hasta el momento en Latinoamérica.

El Cerro del Santísimo fue el lugar escogido para jugar los partidos del PSA Women Squash Open. En esta obra arquitectónica se instalará una cancha de cristal para que los asistentes se deleiten con los encuentros en las noches.

El torneo contará con la participación de cuatro de las diez mejores jugadoras del mundo como Nicol David, oriunda de Malasia, quien ha sido campeona del mundo en ocho oportunidades y es considerada como la mejor jugadora de la historia del Squash.

El cuadro principal está conformado por 16 jugadoras. Nueve de ellas hacen parte del top 20 de las mejores jugadoras del mundo, según el ranking mundial de la PSA.

Representando a Colombia estará Catalina Peláez, a quien le otorgaron un comodín para competir. Cabe recordar que la bogotana ha ganado múltiples títulos continentales para Colombia.

“Un evento de estos significa meternos en la agenda internacional de squash y volver a visualizar a Floridablanca como una ciudad con mayor competitividad y un mayor desarrollo”, manifestó el alcalde Héctor Mantilla Rueda, durante la inauguración de este torneo.

A su vez, el mandatario de los florideños afirmó que la apertura del evento se realizará el 7 de marzo, como homenaje a la mujer en su día.

En cifras

16

jugadoras forman parte del cuadro principal del Mundial PSA.