Menú de categorías

| Ene 13, 2017 | En estas calles

Sigue el embellecimiento de puentes

Las estructuras fueron restauradas por la Casa de la Cultura Piedra del Sol.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Las estructuras fueron restauradas por la Casa de la Cultura Piedra del Sol. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El puente que une a la transversal El Bosque con la paralela oriental será el siguiente objetivo de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, en su plan de recuperación de puentes y murales por medio del arte que inició el año pasado.

Así lo manifestó el director de esa entidad, Fabio Eduardo Peña Galvis, quien señaló que es la intención de la actual administración recuperar los espacios públicos del municipio con obras artísticas elaboradas por los talleristas de la institución.

“Lo que encontramos el año pasado fue una gran cantidad de puentes y murales en total abandono, llenos de afiches, grafitis de mal gusto, publicidad de todo tipo y basura, por lo cual decidimos intervenirlos. De esta forma plasmamos obras referentes a nuestra identidad florideña en los puentes de Papi Quiero Piña, el de Mc Pollo y el que une a la paralela oriental con el Anillo Vial, así como el mural de TCC, dejando una nueva imagen a Floridablanca”, dijo el Director de la Casa de la Cultura.

Figuras con colores explosivos forman parte de esta restauración.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Figuras con colores explosivos forman parte de esta restauración. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

“Este año por disposición del alcalde, Héctor Mantilla, se va a continuar con la recuperación de los espacios y tenemos como primer objetivo el puente del sector de Molinos, que une la transversal con la paralela, ya que se trata de un lugar muy vistoso, con unas columnas y bases que sirven de lienzos para nuestros artistas”, recalcó Peña Galvis.

Según indicó, se prevé también la recuperación del muro que está ubicado frente a la estación de Metrolínea en el sector de Equilibrio, así como otros espacios que se irán dando a conocer a medida que avance el proyecto.

“Queremos invitar a la comunidad a que nos ayude a cuidar nuestros sitios públicos, ya que es deber de todos velar porque Floridablanca tenga una mejor imagen”, manifestó el directivo.

Además hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten pegar afiches y denuncien a quien lo haga. Se espera también la vinculación de la empresa privada, para que de manera conjunta se trabaje en beneficio de la comunidad.