Menú de categorías

| Nov 11, 2016 | Qué pasa?

Instalan biciparqueaderos en Cañaveral y Provenza

Los biciparqueaderos están ubicados en las estaciones del Metrolínea.  - Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Los biciparqueaderos están ubicados en las estaciones del Metrolínea. – Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

El Área Metropolitana de Bucaramanga instaló recientemente los primeros biciparqueaderos que se construyeron en algunas estaciones de Metrolínea y en otros puntos clave de la ciudad.

Los biciusuarios podrán contar con este servicio en la estación de Provenza, UIS, en el parque Gallineral de Girón, en la Estación del Panamericano de Cañaveral y en la Estación Temprana de Piedecuesta.

El AMB apoya este tipo de proyectos porque asegura que el uso de la bicicleta contribuye a la movilidad.

GENTE DE CAÑAVERAL

GENTE DE CAÑAVERAL

“Caminar y la bicicleta son el transporte del futuro, porque son amigables con la naturaleza. Totalmente sostenible”, manifestó el director de la entidad ambiental, Víctor Azuero.

Agregó que “estamos recopilando ideas de las diferentes partes del mundo para ver cómo ese sistema se está fortaleciendo tanto y cómo se puede implementar y aprovechar de las experiencias y los errores que han tenido las ciudades. La idea es que obedezca, por lo general, a un sistema complementario, es decir que usted deje la bicicleta en el metro y vaya a la universidad o a la casa”.

En cuanto a la seguridad de las bicicletas, el Director del AMB señaló que ese tema sí le corresponde al usuario, “que tenga un buen candado, porque no respondemos por la bicicleta. Nosotros solo prestamos el servicio”.

El proyecto

Además de estos seis biciparqueaderos está el proyecto de adecuar una ciclorruta entre la UIS y el Parque de los Niños, que pasará por vías como la carrera 28 y la calle 31.

Esta iniciativa contará con más biciparqueaderos en sitios como el estadio, el velódromo, el Hospital Universitario y el Parque de los Niños en Bucaramanga.

En cifras

10

puestos hay en cada biciparqueadero