Menú de categorías

| Oct 21, 2016 | Qué pasa?

Policía adelanta la campaña “informar paga”

Mediante una jornada informativa, la Policía advierte sobre la inseguridad y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Mediante una jornada informativa, la Policía advierte sobre la inseguridad y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La Policía Nacional adelanta en Cañaveral una campaña educativa y disuasoria denominada: no dé papaya a la delincuencia, “informar paga”.

De acuerdo con la información suministrada, mediante esta iniciativa se realizan actividades de registro y control, solicitud de antecedentes, revisión a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector comercial y financiero del área metropolitana de Bucaramanga.

Con esto, se busca prevenir los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares, hurto a usuarios del sistema financiero, estafa y extorsión.

Durante las actividades desarrolladas se ha impactado sectores como el casco antiguo de Floridablanca, y en Bucaramanga sectores como Centro, San Pío y Cabecera, entre otros.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de la Estrategia Nacional de fuentes humanas, la cual busca promover el pago de recompensas por información efectiva y oportuna que evite hechos que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad o conduzca a la captura de integrantes de grupos delincuenciales o tráfico de estupefacientes, entre otros.

Los teléfonos para denunciar son 315 7469333 – 6423530 o escribiendo al correo electrónico: fuentesmebuc@hotmail.com y red social twitter@PoliciaBmanga, donde personal especializado le atenderá el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva. La línea de emergencia es 123.

Recomendaciones

-Nunca hable por celular mientras conduce un vehículo.

-Procure no utilizar su celular en lugares solitarios y de poca iluminación.

-Abstenerse de realizar retiros en efectivo. Utilizar otros medios (como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).

-Manejar confidencialmente las operaciones financieras.

-Al observar la presencia de sospechosos en el entorno (que cede varias veces el turno, ingresa y sale, utilice distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, utilice el celular dentro del hall bancario), alerte discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.