Menú de categorías

| Ago 19, 2016 | En estas calles, Portada

Inició la excavación en la Transversal de El Bosque

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido al grave hundimiento que se registraba en la Transversal de El Bosque, la firma contratista, que ejecutó la obra, adelanta la excavación para identificar la causa de este daño.

De acuerdo con la información suministrada por el director del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Víctor Azuero, el trabajo comenzó esta semana con maquinaria y cierre de vía con el fin de ejecutar los arreglos, lo más pronto posible.

“Ya tomamos la decisión de intervenirla para poder encontrar la falla. Se mira una calzada que es la más deteriorada y luego se pasa a la otra calzada”.

Agregó que “una vez detectado el problema se procederá a hacer la reparación. La excavación está a cargo del contratista con la póliza de garantía”.

Explicó que hasta el momento se manejan dos hipótesis: problema de tubería o falla de suelo.

“Lo más beneficioso sería que fuera una tubería, porque se excava, se reemplaza y listo, pero si es una falla debe recibir un tratamiento especial”.

Cabe recordar que desde que se denunció el daño se han realizado las pruebas pertinentes para determinar las causas del desnivel.

En días pasados, el tráfico se restringió de forma parcial y se ubicó señalización para que los conductores redujeran la velocidad.

Los taludes

El desmoronamiento de los taludes es otro de los temas que preocupa a la comunidad, teniendo en cuenta que en temporada de lluvias el barro y las piedras caen sobre los andenes.

Así lo denuncia el ciudadano Héctor Barrera: “…la tierra que cae de los taludes cuando llueve está tapando casi totalmente los andenes a lado y lado de la Avenida y en una de ellas se observa la tierra cubriendo la mitad de la calzada Sur-Norte a la altura del puente. Por estos andenes diariamente transitamos muchas personas para trotar o caminar. No sé si dentro del contrato con el Consorcio Santander no se incluyó este asunto de asegurar la tierra de los taludes. Si no quedó, me parece una falla grave que no lo hayan considerado”.

Sobre el tema, el director de la AMB indicó que estos taludes se tratarán después de que finalice la construcción de la glorieta en la vía Floridablanca -Girón, porque posiblemente se van a intervenir cuando se amplíe la vía.

Agregó que “estamos esperando que Invías comience el trabajo”. Otro de los predios que será intervenido para dicha obra, es el que está ubicado al final de la Transversal – Anillo Vial.

Por lo pronto, Azuero se comprometió a enviar cuadrillas para que hagan limpieza en los andenes y se inspeccione todo el tema de los taludes.

En cifras

10

metros de pavimento se hundieron, aproximadamente.