Menú de categorías

| May 6, 2016 | Periodista del Barrio, Portada

Los ambulantes nos invaden cada vez más

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Periodista de Barrio

Tal parece que Cañaveral se convirtió en el mejor asiento para los vendedores ambulantes del área metropolitana.

Ya no es solo normal ver su presencia en los lugares tradicionales como los alrededores de las clínicas, debajo del puente peatonal del antiguo Carrefour y en los alrededores de Jumbo, sino que han aparecido nuevos vendedores en otros lugares.

Mencionaré tres puntos nuevos que han sido tomados por los vendedores y que si no tienen control a tiempo se van a volver inmanejables:

1. Nueva clínica. Con la puesta en funcionamiento de la nueva clínica Foscal Internacional ya se ve la presencia de ventas de todo tipo, tal y como sucede en las otras sedes. Comida, tinto y minutos de celular son algunas de las ventas.

2. Esquina de Buganvilia. Allí ha ido creciendo el número de vendedores. Se empezó con uno, luego dos y ahora se están acomodando allí ventas de todo tipo y se nota la presencia de algunas personas que llegan a ubicarse en estas esquinas y a observar a los transeúntes sin saberse su intención.

3. Paralela junto a Trinitarios. Otro sector que ya empezó a atraer a los vendedores es la paralela junto al conjunto Trinitarios, ya que con la llegada de la nueva iglesia en este sector, se ven ahora ventas de perros calientes, frutas y demás que se toman no solo el estrecho andén sino parte de la vía. Esto ocurre principalmente los fines de semana cuando hay afluencia de público.

Nota de Redacción

Sobre este tema, el secretario del Interior, Francisco González aseguró que desde abril en el sector de Cañaveral y El Bosque se han adelantado múltiples operativos, en los que se han hecho incautaciones permanentes.

“En todos los sitios desafortunadamente hay mucho desempleo y muchos vendedores, pero el trabajo se seguirá haciendo. Todas las semanas hacemos controles”, enfatizó.