Menú de categorías

| May 13, 2016 | Qué pasa?

Fcuis representará a Santander en Olimpiadas de Ciencias

Los cinco estudiantes de la Fundación Colegio UIS participarán el 17 de mayo en la fase final de las Olimpiadas Colombianas de Ciencias.   - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los cinco estudiantes de la Fundación Colegio UIS participarán el 17 de mayo en la fase final de las Olimpiadas Colombianas de Ciencias. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Entre miles de estudiantes de todo el país, cinco alumnos de la Fundación Colegio UIS representarán a Santander en las Olimpiadas Colombianas de Ciencias, evento que se llevará a cabo el 17 de mayo en Bogotá.

De acuerdo con la información suministrada, “los porcentajes arrojados por las olimpiadas sitúan a la Fcuis como el tercer colegio dentro de la clasificatoria nacional con los mejores puntajes y es el único de Santander con estudiantes que clasificaron a la última fase en el nivel superior.

Estas Olimpiadas son organizadas por la Universidad Antonio Nariño y tiene tres fases: Prueba clasificatoria, Prueba selectiva y Ronda final donde participan en dos niveles: primer nivel, los estudiantes de grado sexto y séptimo; nivel superior, estudiantes de octavo y noveno grado.

En la última fase, que es la Ronda final, participarán 25 estudiantes del país en el primer nivel y 40 en el nivel superior. Los estudiantes que clasifiquen representarán a Colombia en las Olimpiadas Internacionales Junior de Ciencias en Indonesia (IJSO).

En cifras

7.885

estudiantes participaron en las primeras fases de las Olimpiadas Colombianas de Ciencias.