Menú de categorías

| May 13, 2016 | Portada, Qué pasa?

Centros comerciales promueven el uso de bolsas reciclables

Estas son las bolsas reciclables que entrega el centro comercial Cañaveral a sus clientes.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Estas son las bolsas reciclables que entrega el centro comercial Cañaveral a sus clientes. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Mediante campañas amigables, algunos de los centros comerciales del sector promueven el uso de bolsas reciclables, con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente al no utilizar el plástico, teniendo en cuenta que es uno de los materiales que más tarda en desintegrarse.

Es así como el centro comercial La Florida está enviando mensajes por medio de redes sociales y de correo electrónico para concienciar a la comunidad sobre el uso de las bolsas plásticas. “Además, en nuestra operación recogemos los residuos con bolsas de alto gramaje para ser reutilizadas y también usamos carritos especiales para la recolección de basura y así disminuir el uso de este material contaminante. Ya estamos haciendo la gestión para usar lonas que nos permitan disminuir el uso de bolsas”, indicaron los voceros del centro comercial.

Por su parte, el centro comercial Cañaveral trabaja desde el año pasado con las bolsas recicladas que “elaboramos con las vallas publicitarias de los eventos. Estas lonas se lavan, se reciclan y elaboramos bolsos, cartucheras, cosmetiqueras y monederos que obsequiamos a clientes y visitantes”, informó Martha Leyder, gerente.

De acuerdo con la información suministrada, las vallas son de un material plástico resistente y fuerte, el cual puede durar más de 100 años en degradarse, a pesar de ser utilizado solo por un par de meses. Por lo anterior, se promueve la prolongación de su ciclo de vida reutilizando este material y convirtiéndolo en bolsas, dando así una imagen de impacto positivo a los clientes, además de la gran utilidad para las compras con un concepto ecológico.

“En Hagamos Eco nos aliamos con las empresas que promuevan las buenas prácticas ambientales para promocionar productos ecológicos como:

1. Bolsas: trabajamos con diferentes materiales, fibras naturales como el algodón, el yute, el PET; este último material es proveniente de las botellas PET (50%) y retal de confección(50%).

2. Lapiceros hechos a partir de madera.

3. Agendas y libretas en papel a partir del bagazo de la caña de azúcar.

A su vez, se realizan capacitaciones en las empresas “para que trabajen con las buenas prácticas ambientales de adentro hacia afuera”, explicó Diomar Cleves, directora de Hagamos Eco, microempresa que trabaja de la mano con el centro comercial Cañaveral para la elaboración de las bolsas.