Menú de categorías

| Abr 15, 2016 | Qué pasa?

Estos son los nominados del sector a los premios La Barra

Nicolás Martínez ha tenido la oportunidad de trabajar como chef privado para celebridades como Rihanna, el rapero americano y actor de cine T.I, Justin Bieber, Lebron James y Fito Páez, entre otros.  - Suministrada / GENTE dE CAÑAVERAL

Nicolás Martínez ha tenido la oportunidad de trabajar como chef privado para celebridades como Rihanna, el rapero americano y actor de cine T.I, Justin Bieber, Lebron James y Fito Páez, entre otros. – Suministrada / GENTE dE CAÑAVERAL

El próximo 19 de abril se conocerán los ganadores de los Premios La Barra Arroz Castellano, certamen que brinda reconocimiento a los mejores exponentes de la restauración y la hospitalidad del país.

En esta edición número 11 se realizaron nominaciones por regiones, y como parte de Santander se eligió un restaurante y un chef de Floridablanca.

En las categorías Mejor Restaurante Casual y Mejor Servicio en Restaurante está El garaje Sibarita y como Mejor Chef y Chef Revelación está nominado Nicolás Martínez (Restaurante El Jardín- Ruitoque).

El Garaje Sibarita está ubicado en el centro comercial Parque Caracolí.  - Suministrada / GENTE dE CAÑAVERAL

El Garaje Sibarita está ubicado en el centro comercial Parque Caracolí. – Suministrada / GENTE dE CAÑAVERAL

Gente habló con sus protagonistas para conocer más detalles sobre este reconocimiento.

Esteban Vargas, propietario de El Garaje Sibarita aseguró que es la primera vez que reciben esta nominación, “oportunidad para ampliar mercados y un gran reconocimiento al trabajo que se hace día a día con mucho cariño”.

Aseguró que Sibarita tiene un concepto diferente en Bucaramanga “con nuestro tradicional servicio especializado en hamburguesas con un toque gourmet”, lo que lo hace destacarse en esta categoría.

Agregó que es importante “el gran esfuerzo y amor con el que el equipo humano intenta día a día hacer vivir una gran experiencia a nuestros clientes”.

Mejor Chef

Nicolás Martínez es el nominado a esta categoría y es la primera vez que recibe este reconocimiento. “El solo hecho de estar nominado ya es una gran conquista profesional, esto me demuestra que estoy haciendo las cosas bien y que hay personas que valoran mi trabajo y dedicación”.

Agregó que esta nominación es el fruto de muchos años de investigación y de método científico (prueba y error). La cocina, antes que un talento o un “don” es una ciencia, la cual es necesario entender y masterizar antes de lograr proponer algo nuevo o diferente. Mi meta es llegar, algún día, a considerar mi propuesta como una pieza de arte contemporáneo. Considero que la única cocina válida es la cocina bien hecha, sin trampas ni atajos”.

Sobre su preparación comentó que comenzó en Medellín cuando decidió estudiar Gastronomía en la Colegiatura Colombiana. “Durante esos años trabajé haciendo prácticas gratuitas en varios restaurantes de Bucaramanga y Bogotá. Luego tuve la oportunidad de realizar una pasantía de un año en el Restaurante de estudiantes de Alain Ducasse en Manila, Filipinas”.

Nicolás tiene 31 años y ya cuenta con una empresa de consultoría y diseño de experiencias.