Menú de categorías

| Abr 22, 2016 | En estas calles

Abren convocatoria Descubrimiento de Negocios Apps.co

El MinTIC y su plan Vive Digital busca promover la creación de nuevos negocios.  - Internet/GENTE DE CAÑAVERAL

El MinTIC y su plan Vive Digital busca promover la creación de nuevos negocios. – Internet/GENTE DE CAÑAVERAL

Hasta el 19 de mayo estará abierta una nueva convocatoria para acompañar equipos de emprendedores con ideas innovadoras dentro de la fase de ‘Descubrimiento de Negocios TIC’, de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

“Convocamos a todos los ciudadanos con espíritu emprendedor, a que participen en esta convocatoria de ‘Descubrimiento de Negocios TIC’ de Apps.co, para que realicen sus proyectos de vida y hagan parte de la nueva generación de empresarios digitales en el país”, afirmó Eduardo Carrillo Zambrano, director de la alianza Apps.coUnab.

Apps.co y Contenidos Digitales es una iniciativa diseñada desde MinTIC y su plan Vive Digital para la gente, que busca promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC. Su objetivo es ser mediadores y gestores de emprendimiento digital en el país, afianzando la generación de capacidades y conocimiento TIC de forma masiva entre los colombianos, priorizando el desarrollo de aplicaciones móviles, plataformas web, software y contenidos digitales.

Se debe tener en cuenta que, para participar en la convocatoria, el equipo debe estar conformado por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales (colombianos o extranjeros residentes en Colombia), tener una idea de negocio basada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y contar con conocimientos previos del tema en el cual quieren emprender.

Los beneficiados tendrán un proceso de acompañamiento, el cual involucra el desarrollo del producto y la identificación del mercado, logrando así que los emprendedores avancen hacia la consolidación de su empresa.

Por ende, la Universidad Autónoma de Bucaramanga Unab, entidad aliada por MinTIC para este proceso de acompañamiento en Bucaramanga (Santander), Cúcuta (Norte de Santander) y Tunja (Boyacá), invita a todas las personas interesadas en crear empresas con base tecnológica, a que postulen sus ideas y desarrollen soluciones que permitan construir un mejor país a partir de las nuevas tecnologías.

Los interesados en aplicar a esta convocatoria pueden inscribir su iniciativa en el portal de Apps.co y contenidos Digitales: www.apps.co http://ow.ly/1016hU .

Si desean más información pueden consultar la página de la alianza Apps.coUNAB www.appscounab.co, interactuar a través de sus redes sociales o correo electrónico: appsco@unab.edu.co.