Menú de categorías

| Mar 18, 2016 | Qué pasa?

Jorge Augusto Santamaría, nuevo párroco de Santa María Reina

El nuevo párroco llega con grandes expectativas y con toda la disposición de trabajar en pro de la comunidad.  - Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL

El nuevo párroco llega con grandes expectativas y con toda la disposición de trabajar en pro de la comunidad. – Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL

El 29 de enero de este año, el padre Jorge Augusto Santamaría Lizarazo asumió como primera autoridad religiosa en una de las iglesias más tradicionales de Cañaveral, Santa María Reina.

Él es oriundo de San Andrés, Santander, y fue ordenado sacerdote en la catedral de Bucaramanga el 20 de noviembre de 2004. Después de trabajar durante 8 años como formador del Seminario Mayor Arquidiocesano de Bucaramanga llegó a Cañaveral y habló con Gente sobre el trabajo espiritual que tiene como objetivo.

“Las expectativas que tengo al recibir este encargo pastoral que me ha confiado el Señor Arzobispo son las de continuar el trabajo que tan generosamente han hecho mis hermanos sacerdotes que me han precedido en el cargo, y también servir con sencillez a toda la feligresía de esta querida parroquia que, en los pocos días que llevo como párroco, ha dado grandes muestras de ser una comunidad viva en su espíritu de fe y colaboración”, manifestó.

“A todos los feligreses que son el rebaño del Señor confiado a mi ministerio, quiero decirles que tienen en su párroco un servidor dispuesto a escucharlos y orientarlos con las luces que nos da el Espíritu Santo. A todos mi atento y cordial saludo y la promesa de mis oraciones diarias por sus intenciones”.

En cuanto a la remodelación del templo indicó que “vengo con el propósito de continuar con ese proyecto. Por ahora estoy conociendo y atendiendo algunas cosas que son importantes y urgentes, luego, con las actividades necesarias, emprenderemos los mencionados trabajos, que esperamos sea pronto”.