Menú de categorías

| Feb 12, 2016 | En estas calles

En la Clínica Guane funciona ‘Lectura en Ambientes Hospitalarios’

Mediante este proyecto se busca motivar el interés por la lectura.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Mediante este proyecto se busca motivar el interés por la lectura. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Mediante el programa ‘Lectura en Ambientes Hospitalarios’, en Floridablanca se donó una sala de lectura infantil en la Clínica Guane.

La iniciativa forma parte del proyecto Salas de Lectura en hospitales, liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Cultura y las Fundaciones Saldarriaga Concha, Éxito, Bancolombia, PLAN y Fundalectura, cuyo fin es fortalecer los procesos de calidad de la atención integral a la primera infancia para contribuir a la implementación de la política ‘De Cero a Siempre’, en el país.

De acuerdo con la información suministrada, en este momento el proyecto se adelanta en los centros hospitalarios de 40 municipios de Colombia. En la Clínica Guane de Floridablanca se donaron 124 libros por parte del Ministerio de Cultura, una colección que va dirigida inicialmente para niños menores de 6 años. También se donó, por parte de la Fundación Fundalectura, el mobiliario, entre otros elementos.

La Clínica Guane cuenta con un sala de lectura infantil. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La Clínica Guane cuenta con un sala de lectura infantil. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

“Este espacio es para el disfrute de los usuarios de la clínica cuyo objetivo es el fomento y animación a la lectura en voz alta para la primera infancia. Es así como, mientras sacan cita o esperan ser atendidos, pueden llevar a los niños a leer en dicha sala y también para los pacientes hospitalizados y/o personal flotante por la institución”, explicó Luz Erminda Peña Camacho, promotora de lectura de Fundalectura.

Las personas interesadas en contribuir con esta labor podrán donar material didáctico, fichas para colorear, colores, cartón paja, vinilos, entre otros.