Menú de categorías

| Ene 15, 2016 | En estas calles, Portada

Restauran vía de Buganvilia y Altos de Cañaveral V Etapa

La vía entre Buganvilia y Altos de Cañaveral V Etapa estaba deteriorada y prácticamente intrasitable. Hoy tiene nueva cara.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

La vía entre Buganvilia y Altos de Cañaveral V Etapa estaba deteriorada y prácticamente intrasitable. Hoy tiene nueva cara. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

En días pasados finalizó la recuperación del tramo de la malla vial de la carrera 26 con calle 35, comprendido entre Buganvilia y Altos de Cañaveral V Etapa.

De acuerdo con la información suministrada por el secretario de Infraestructura, Édgar Jesús Rojas, la obra tuvo una duración de 45 días y se ejecutó en concreto rígido por lo que se tuvo que cerrar totalmente el paso vehicular por esta zona. La razón: se requiere de un tiempo específico de fraguado. “No se puede empezar a operar inmediatamente como el pavimento flexible”, explicó el funcionario.

Señaló además que este tipo de concreto tiene mayor durabilidad, “porque no tiene problemas de valoración como el pavimento flexible”.

Para los habitantes de la zona, esta obra era una de las necesidades más básicas que tenía Cañaveral y ahora esperan que el nuevo gobierno municipal centre su atención en este sector y se restauren más vías.

“Esta es una vía que todos estábamos esperando desde hace muchos años, como muchas obras que aún están por hacer. Todos sabemos que Cañaveral tiene una mala malla vial, así como sus andenes, tanto en la zona residencial como en la zona del comercio. Debido a esto, nosotros los peatones no tenemos espacios buenos para caminar”, manifestó Nubia Prado, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral.

Agregó que esta obra la recibimos bien, pues los habitantes ya no tienen que hacer malabares para llegar a sus conjuntos.

Los cráteres ya no existen y queremos aclarar que esa vía fue arreglada en una parte y aún falta otra, pero sabemos que en esta nueva Administración Municipal, Cañaveral, por fin, se verá y estará como se lo merece”, concluyó la líder.

En cifras

250

millones de pesos aproximadamente fue el costo de la obra.