Menú de categorías

| Dic 4, 2015 | En estas calles

No habrá iluminación navideña en el Jardín Botánico

En años anteriores, el jardín botánico era embellecido con luces.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

En años anteriores, el jardín botánico era embellecido con luces. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) anunció que este año no se hará el tradicional alumbrado navideño en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

Según la entidad, la decisión se tomó siendo consecuente con las recomendaciones realizadas por el Gobierno Nacional a propósito del Fenómeno de El Niño.

“Por las razones que el Gobierno ha dado por el Fenómeno de El Niño, debemos estar preparados y ahorrar energía y agua, por eso en esta época se decidió abstenerse de decorar este lugar”, explicó Nidia Centeno Medina, coordinadora de predios de la Cdmb.

Tiempo seco

De acuerdo con la autoridad ambiental, el Fenómeno de variabilidad climática se prevé que tenga un tiempo seco fuerte entre diciembre y los tres primeros meses de 2016, por lo que hay que estar preparados ante la escasez de agua que se pueda presentar.

En años anteriores, el Jardín Botánico era decorado con cientos de luces en época navideña. Este año solo se ofrecerán clases gratuitas de teatro, narrativa, y artesanías en materiales reciclables. La cita es hoy, 4 de diciembre, y el 11 de diciembre, a partir de las 4:00 p.m.