Menú de categorías

| Dic 11, 2015 | Nuestra Gente

Estudiantes de Floridablanca, entre los mejores del país

Los mejores estudiantes de Colombia fueron galardonados durante ‘La Noche de los Mejores’, una gala organizada por el Ministerio de Educación Nacional. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los mejores estudiantes de Colombia fueron galardonados durante ‘La Noche de los Mejores’, una gala organizada por el Ministerio de Educación Nacional. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Recientemente el Ministerio de Educación Nacional exaltó a los estudiantes con los desempeños más destacados del país en las pruebas de calidad aplicadas este año, durante la tradicional gala de la ‘Noche de los Mejores’.

Santander fue la segunda región del país con más estudiantes dentro de los 50 mejores bachilleres, quienes obtuvieron los puntajes más altos de las pruebas Saber 11 presentadas este año por alumnos de último grado de colegios calendarios A y B.

Entre los galardonados se encuentran: César Alberto Hernández y Luis Ángel Pinilla de la Fundación Colegio UIS, Jaime Andrés Díaz del Colegio Nuevo Cambridge, y Eric Fabrizio Fuentes Rico del Colegio San Pedro Claver, quien además obtuvo el mejor resultado del departamento.

También se destacaron Angie Pineda del Colegio La Merced, Karen Albarracín del Instituto Santa Teresita; Julián Hernández, de la Institución Educativa Infantas (Barrancabermeja).

Los santanderanos, y en general los mejores 50 bachilleres de Colombia, recibieron la distinción Andrés Bello y serán becados en universidades de alta calidad.

“Ustedes contarán con el apoyo del Estado para estudiar en la universidad acreditada de alta calidad, pública o privada que escojan, sin importar su nivel socioeconómico. El Gobierno colombiano les garantizará transporte, sostenimiento, alimentación y materiales educativos”, anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, señaló que los ganadores de la distinción recibirán un créditobeca para estudiar en una de las 39 universidades acreditadas en alta calidad del país, o un subsidio del 100% de la matrícula en instituciones de educación superior públicas (según la preferencia del estudiante).

Otro de los premios será el subsidio para su sostenimiento, según su lugar de residencia, por el total de la duración de la carrera, y se dará por cada periodo académico.

Para los bachilleres que viven en la ciudad donde realizan sus estudios se destinará un subsidio de 1 salario mínimo mensual; para los estudiantes de ciudades intermedias que estudian en otra ciudad, se les dará un subsidio de 3 salarios mínimos.

En cifras

50

bachilleres de Colombia recibirán la distinción Andrés Bello.