Menú de categorías

| Oct 9, 2015 | Qué pasa?

Transversal de El Bosque II entra en su recta final

De acuerdo con la información suministada por el AMB, la obra avanza de acuerdo con las fechas pactadas inicialmente y finalizará en diciembre.   - Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL

De acuerdo con la información suministada por el AMB, la obra avanza de acuerdo con las fechas pactadas inicialmente y finalizará en diciembre. – Javier Gutiérrez /GENTE DE CAÑAVERAL

El tramo 2 de la Transversal de El Bosque avanza en un 70 por ciento.

Así lo anunció el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) tras reiterar que en diciembre la comunidad ya podrá hacer uso de esta vía, la cual unirá un amplio sector de la zona occidental del municipio de Floridablanca con el Anillo Vial.

De acuerdo con la información suministrada, en estos días se concluye el proceso de izada y lanzamiento de las vigas postensadas que servirán de base para el puente sobre el Río Frío, con lo cual quedará prácticamente concluida la fase de construcción del tramo vial de 1.100 metros de longitud.

“Para la instalación de las vigas del puente se necesitaron tres grúas, cada una de ellas con un peso cercano a las 50 toneladas, así como la adecuación del lecho del río para garantizar el óptimo manejo de esta operación, considerada como una maniobra de alta ingeniería que exige el proyecto”, explicó Ricardo Gómez, subdirector de Planeación e Infraestructura del AMB.

Pavimento a la vista

En otro de los frentes de trabajo se inició la ubicación de la sub base y la capa asfáltica superficial en aproximadamente 500 metros del sector norte de la vía, en el kilómetro cero a la altura del conjunto residencial Club House, avanzando hacia el Río Frío.

Al respecto, la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón destacó el buen avance de las obras, las cuales fueron posibles gracias al esfuerzo de la comunidad, mediante la contribución de valorización.

“Estamos demostrando que se pueden hacer las obras en los tiempos justos, sin necesidad de inversiones adicionales y con una calidad total, para bien de los florideños y en general de los habitantes metropolitanos. Nuestra misión es responderle a la comunidad por cada peso que con gran esfuerzo, en muchos casos, han aportado a esta obra que sin duda contribuirá notoriamente a facilitar la movilidad en un sector de amplio crecimiento urbanístico¨, señaló la directora del AMB.