Menú de categorías

| Oct 30, 2015 | Tendencias

La magia de ‘El Principito’ llega al cine

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Porque todo surge de un dibujo en el que una boa se come un elefante, pero el niño se cansa de explicarle dicho dibujo a los adultos, quienes tan solo ven un sombrero.

El pequeño crece, deja a un lado su deseo de dibujar y se convierte en piloto; y como todos los adultos aprende a hablar de números y de golf.

Pero en uno de sus viajes por el desierto del Sahara se encuentra con un particular niño a quien llama ‘El principito’. El pequeño le pide que dibuje un cordero. Así que el piloto no solo tiene que retomar el dibujo, sino valerse de su creatividad, para complacer al niño.

Así comienza la historia de Antoine de Saint-Exupéry, clásico francés que dedica a todos los mayores, quienes fueron antes niños. Su fascinante historia, que empezó a construirse detalle a detalle desde 2009, seis años después está lista para estrenarse en todas las salas de cine del mundo el próximo jueves 5 de noviembre.

Así que a disfrutar esta película para niños y adultos, con un mensaje cautivador, que nos recuerda no solo los diálogos entre El Principito y la rosa, el niño y el rey, o entre el niño y el zorro, sino su forma particular de ver la sencillez del mundo.

“¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

Y un poco más tarde añadiste:

—¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.

—El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste ¿verdad?

Pero el principito no respondió.