Menú de categorías

| Sep 4, 2015 | En estas calles

Cantillana y Fundación UIS, ganadores en oratoria

Holbel Méndez, Doris Sarmiento, Valentina Pinto, Mónica Lucía Cárdenas, Sandra Moreno y Gloria Mantilla. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Holbel Méndez, Doris Sarmiento, Valentina Pinto, Mónica Lucía Cárdenas, Sandra Moreno y Gloria Mantilla. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Valeria Pinto, estudiante del colegio Gimnasio Aspaen Cantillana y el docente Holbel Méndez del colegio Fundación Colegio UIS resultaron ganadores en la competencia de oratoria EF Challenge realizada a nivel nacional.

El concurso premia al mejor orador en inglés de Colombia en la campaña EF Challenge, una competencia para estudiantes de colegios de todo el país, que motiva a los jóvenes a hablar en público en este idioma.

De acuerdo con la información suministrada, el concurso invitó a competir por la elaboración del mejor discurso en inglés sobre el tema: ¿Cómo los idiomas abren la puerta al mundo?

Por Colombia participaron más de 1.800 estudiantes, quienes con alto nivel académico de inglés y poder de oratoria se destacaron dando lo mejor de sí. La ganadora fue invitada al Foro de Liderazgo Juvenil de Nueva York.

Igualmente se premió al Mejor Profesor de Colombia por la motivación, esfuerzo, formación y apoyo otorgado a sus estudiantes mediante la competencia.

Es así como Holbel Méndez recibió como premio la participación al programa de preparación para profesores de todo el mundo en la ciudad de Boston, USA, en octubre de este año.

Feria de estudios

Con el fin de aumentar los niveles de bilingüismo de Santander, el próximo 10 de septiembre se realizará la primera feria de estudio en Bucaramanga, a cargo de EF.

Según los organizadores EF (Educación Internacional), este espacio, además de ser una oportunidad para aquellas personas interesadas en aumentar su capacidad laboral y productiva por medio del conocimiento de un segundo idioma, responde a las expectativas de padres, estudiantes y empleadores que, ante los retos que plantea la globalización del mercado, hacen cada vez más necesario el bilingüismo para acceder a mejores oportunidades, tanto de educación superior como laborales.

La feria se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Hotel BGA (carrera 36 # 48-76).