Menú de categorías

| Ago 21, 2015 | Qué pasa?

‘Mano dura’ contra los piques

La Policía y los agentes de Tránsito continúan realizando operativos sobre el anillo vial y sancionando a los infractores.  - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La Policía y los agentes de Tránsito continúan realizando operativos sobre el anillo vial y sancionando a los infractores. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Debido al peligro que representan los denominados piques en las vías de Floridablanca, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca adelantan controles para sancionar y evitar que se registren accidentes.

Según el reporte de las autoridades, en los últimos 15 días se han sancionado 20 conductores y 20 motos fueron inmovilizadas por efectuar esta práctica ilegal y peligrosa.

De acuerdo con la información suministrada, los puntos más neurálgicos son: la estación de servicio Ruitoque, la vía al barrio El Carmen y la Zona Refrescante.

“Las personas que practican esta actividad ilícita ponen en riesgo su vida y la de otras personas que transitan por esas vías, muy concurridas además por peatones”, manifestó el comandante de Tránsito Fernando Jerez Gómez.

Las autoridades aseguran que los motociclistas sorprendidos en la práctica de ‘piques’ deberán pagar una sanción pecuniaria de 15 salarios diarios legales vigentes, además de la inmovilización de su velocípedo.

Cabe redordar que esta actividad la realizan los agentes de tránsito, de la mano con integrantes de la Policía Metropolitana, expertos en movilidad.