Menú de categorías

| Jul 3, 2015 | Periodista del Barrio

¡Cañaveral debe reaccionar y votar!

El colegio Nuevo Cambridge es uno de los puestos de votación donde más participa la comunidad de Cañaveral. Allí habrá puntos de inscripción del 6 al 12 de julio próximos. - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

El colegio Nuevo Cambridge es uno de los puestos de votación donde más participa la comunidad de Cañaveral. Allí habrá puntos de inscripción del 6 al 12 de julio próximos. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Periodista de Barrio

El próximo 25 de octubre habrá elecciones de alcalde, gobernador, asamblea y concejo. Como residentes de Cañaveral debemos participar de este proceso democrático.

Yo sé que existe mucha apatía y desazón entre la comunidad por todo lo que ha pasado con nuestro municipio y sus gobernantes: dos alcaldes destituidos, otros dos con líos judiciales y un Concejo con la mayoría de sus miembros sancionados por la Procuraduría. Pero no debemos dar la espalda, por el contrario, debemos volvernos entes activos y decisivos para transformar esa realidad.

¿Por qué ha pasado todo lo que hemos visto últimamente?

Justamente porque no participamos, porque dejamos en manos de una minoría el futuro de nuestro querido municipio y ellos sí saben cómo hacer las cosas para quedarse con el poder.

Cañaveral puede hasta poner alcalde si se lo propone y tener un mejor Concejo, o por lo menos, representación, pero es que somos muy indiferentes y hasta tenemos poco sentido de pertenencia por lo nuestro, ya que muchos prefieren votar en Bucaramanga donde nada tiene que ver lo que haga el alcalde de allá con nuestro futuro.

Vecinos: unámonos, reaccionemos, votemos aquí, donde vivimos. No permitamos que otros nos impongan los mandatarios.

Por ahora inscribamos nuestras cédulas y miremos con lupa la hoja de vida de todos los aspirantes a Alcaldía y Concejo para que no nos sigan atropellando.

Cañaveral tiene muchas necesidades y estamos en un momento oportuno para elegir a los mejores representantes, no importa el color o partido político al que pertenezcan, lo que importa es que sean competentes y nos ayuden a sacar a nuestro sector adelante.

Inscripción

de cédulas

Si usted desea votar en las próximas elecciones tenga en cuenta que primero debe inscribir su cédula.

Si no lo ha hecho puede hacerlo estos días en la sede de la Registraduría, ubicada en la el casco antiguo o en el barrio La Cumbre. Allí lo atenderán hasta el 25 de agosto.

O puede acercarse del 6 al 12 de julio a los puestos de votación de los barrios y comunas de Floridablanca que estarán asignados para efectuar su derecho al voto.

Entre los sitios establecidos como punto de votación estarán: el Colegio Cambridge, Colegio El Rosario y la Unab. Preséntese en cualquiera de estos sitios con su cédula para hacer la diligencia y tener derecho a elegir en octubre.

¿Qué pasa si tiene la cédula inscrita en Bucaramanga o en otro sitio de Floridablanca?

Puede trasladar su punto de votación al sector, acudiendo a los lugares antes mencionados.