Menú de categorías

| May 15, 2015 | Portada, Qué pasa?

Así será el Hospital Internacional de Colombia

Con excelentes estándares de calidad, certificaciones nacionales e internacionales y una infraestructura de clase mundial, el complejo del Hospital Internacional de Colombia se perfila como un importante referente a nivel latinoamericano. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Con excelentes estándares de calidad, certificaciones nacionales e internacionales y una infraestructura de clase mundial, el complejo del Hospital Internacional de Colombia se perfila como un importante referente a nivel latinoamericano. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

A finales de este año y comienzos del 2016, el Hospital Internacional de Colombia comenzaría a prestar sus servicios a la comunidad.

El complejo de salud, actualmente se construye en el Valle de Mensulí, en Piedecuesta, uno de los polos de desarrollo más importante del oriente colombiano.

“Esta primera etapa comprende dos edificios, uno que es la zona franca, al que llamamos Hospital Internacional de Colombia y ya está terminado el 100 por ciento de infraestructura. Se están haciendo trabajos de fachadas y acabados. El otro es el Centro Médico y Odontológico y parqueadero que están en 90 por ciento de avances en la obra”, explicó Evaristo Vega Fernández, director de Salud de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Agregó que “todo hace parte de un ecosistema hospitalario, bajo un modelo de administración y gerenciamiento exitoso que ya tiene aprobada la FCV para entregar soluciones de acceso a la población, con servicios de alta complejidad, con integralidad en la prestación de los servicios y con la mejor experiencia de atención para los pacientes”.

Segunda etapa

La segunda etapa de este megaproyecto contará con edificio de rehabilitación, edificio de investigación, Fundación Universitaria, edificio Montañas Azules (programa de responsabilidad social de FCV) y dos torres de vivienda (apartamentos construidos por un aliado del proyecto).

En cifras

86

mil metros cuadrados es el área construida del Hospital Internacional de Colombia

72

mil metros cuadrados tiene el Centro Médico y Odontológico.

2.500

parqueaderos habrá en este complejo de salud.