Menú de categorías

| Abr 30, 2015 | En estas calles

Recolección de objetos inservibles

Durante la jornada se recogerán objetos que luego de su periodo de utilización se convierten en un desecho y causan graves daños al ecosistema. - Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Durante la jornada se recogerán objetos que luego de su periodo de utilización se convierten en un desecho y causan graves daños al ecosistema. – Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

El 6 y 7 de mayo, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas), y la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, (Cdmb), se unen para realizar la segunda jornada posconsumo, con el fin de darle una disposición final a estos residuos.

Es así como los ciudadanos pueden entregar en los puntos de recolección las bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, computadores, portátiles, teclados, mouse, discos duros, unidades externas, DVD O CD, pilas tipo AA y AAA, llantas de automóviles y camioneta que tengan en su casa y que no le sirvan.

Los interesados en participar pueden llevar estos residuos a Bomberos Floridablanca- en Bucarica, junto al colegio Gabriel García Márquez, sede A.

También se pueden comunicar a la Cdmb al 6346100, con el fin de hacer la recolección en el domicilio.

Cabe destacar que en la primera jornada de recolección posconsumo en Bucaramanga se recolectaron 24 mil 690 kilos de residuos.

La campaña en convenio Cdmb– Andi, por intermedio del programa Ocams, Organizaciones Comprometidas con un Ambiente Sostenible, apoya y difunde esta estrategia ambiental no solo en la capital santandereana sino en los 13 municipios de la jurisdicción de la Cdmb, para trabajar de manera integral y unida por un ecosistema más limpio.

Para encontrar más información sobre las iniciativas posconsumo visite: www.lumina.com.co, www.ecocomputo.com, www.pilascolombia.com, y www.cierraelciclo.com