Menú de categorías

| Abr 24, 2015 | En estas calles

Panamericano celebró el Día de la Tierra ¿Cómo ayuda a proteger la naturaleza?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, los más pequeños del colegio Panamericano realizaron actividades lúdicas y artísticas para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

Camila Bretón, atelierista y Reggio coach, aseguró que en esta institución “desde la primera infancia fomentamos el cuidado a la naturaleza, porque ellos son nuestros mejores voceros, ellos van a multiplicar en sus casas el mensaje”.

Agregó que mediante esta filosofía italiana Reggio, los pequeños ya saben cómo se recicla, cómo clasificar las basuras, tienen claro que no se debe desperdiciar agua, que deben utilizar el papel por las dos caras de la hoja, siempre generando conciencia en ellos y buscando que reproduzcan esta información. La idea es trabajar unidos”.

Es así como los niños tienen charlas con los jardineros del colegio y con los padres de familia para hablar sobre sus profesiones, la naturaleza y el comportamiento humano. “Es aprender del otro”.

Durante la actividad, los niños ensamblaron y pintaron unos árboles hechos en cartón prensado de reciclaje.

Según la docente, este material fue comprado a una empresa americana que invierte recursos en la reforestación de la selva amazónica. Con el árbol simbólico, los niños “reflejan la importancia del cuidado y reproducción de las plantas”, manifestó Bretón.

En la jornada participaron 165 niños, de 2 a 5 años de edad, de Kinder del colegio Panamericano.

La actividad estuvo coordinada por el kindergarten Barry Gilman.