Menú de categorías

| Abr 30, 2015 | En estas calles

Congreso Nacional de líderes estudiantiles

El colegio Nuevo Cambridge lidera el principal encuentro nacional de estudiantes de secundaria, en el que los jóvenes debaten sobre la realidad de su país. - Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

El colegio Nuevo Cambridge lidera el principal encuentro nacional de estudiantes de secundaria, en el que los jóvenes debaten sobre la realidad de su país. – Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

El próximo 7 y 8 de mayo, más de 600 estudiantes representantes de los colegios públicos y privados de Colombia se reunirán en el colegio Nuevo Cambridge Floridablanca para debatir sobre la paz y el papel de los medios de comunicación en el proceso y el futuro del país.

Durante dos días, este plantel educativo será la sede de la Décima edición del Congreso Nacional de líderes estudiantiles.

“Este es un escenario de pensamiento, de creación, de aportación. Nos esforzamos porque nuestros estudiantes conozcan a fondo la realidad de su país, piensen en Colombia y se preocupen por contribuir con la construcción de una mejor sociedad”, manifestó John Wells, rector de la institución.

Como es tradición, cada año el encuentro cuenta con destacados personajes del panorama nacional. En esta oportunidad, este espacio estará representado por el procurador Alejandro Ordóñez y la columnista María Jimena Duzán, dos posiciones, dos visiones diferentes sobre esta situación nacional actual.

Durante 10 años, por estos escenarios han dejado huella reconocidos líderes de opinión como William Ospina, Gustavo Duncan, José Alejandro Castaño, Diana Bonett, Vladdo, José Manuel Restrepo, Sebastián Hiller Galvis, Alejandro Navas, Alejandro Santos, Hans Peter Knudsen.

Además Daniel Samper Ospina, Santiago José Castro, Andrés Soto Velasco, Pirry, Andrés Pastrana Arango y Enrique Serrano, quienes expresando sus posturas frente a temas de coyuntura para el país, animan a los líderes estudiantiles a presentar sus propias ponencias, opinar, participar y preguntar abiertamente.

“Nos tiene sorprendidos la madurez con la que estos líderes estudiantiles asumen su rol dentro del evento. Presentan ponencias muy bien elaboradas, argumentadas, profundas; pero también propician el debate, expresan con total claridad sus opiniones frente a los temas tratados y formulan preguntas inteligentes, contextualizadas que, en muchos casos, han dejado ‘pasmados’ a los invitados especiales”, expresa Telmo Peña, vicepresidente de Desarrollo Escolar del holding educativo Redcol, quien hasta hace unos meses se desempeñó como rector del Nuevo Cambridge y durante años lideró este importante evento estudiantil.

Los directivos y estudiantes del colegio Nuevo Cambridge Floridablanca continúan socializando el evento ante otras instituciones educativas y esperan que durante este año, la participación estudiantil supere todas las expectativas.